web analytics

Sikorsky y Boeing presentan el DEFIANT X, un helicóptero diseñado para el FLRAA del U.S. Army

Sikorsky y Boeing presentan el DEFIANT X, un helicóptero diseñado para el FLRAA del U.S. Army
Sikorsky y Boeing dieron a conocer detalles del helicóptero DEFIANT X diseñado para el U.S. Army.
Con su sistema de rotor coaxial rígido y su propulsor de empuje, el DEFIANT X proporcionará al Ejército mayor velocidad, maniobrabilidad y capacidad de supervivencia.
©Sikorsky-Boeing.

El Sikorsky Boeing DEFIANT X™ competirá por el contrato FLRAA (Future Long-Range Assault Aircraft, futura aeronave de asalto de largo alcance), una de las principales prioridades de modernización del U.S. Army

WEST PALM BEACH, Florida , 25 de enero de 2021 / PRNewswire / — Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin (NYSE: LMT) y Boeing (NYSE: BA) publicaron los detalles de su avanzado helicóptero DEFIANT X para el FLRAA del U.S. Army.

El DEFIANT X será el helicóptero de asalto más rápido, maniobrable y con mayor capacidad de supervivencia de la historia qué, combinado con la experiencia insuperable del equipo en sistemas de misiones, entrenamiento y mantenimiento, revolucionará la forma en que el U.S. Army se enfrentará a las amenazas hasta el 2035 y más allá.

DEFIANT X es un sistema de armas completo que se basa en las cualidades de manejo y las capacidades de transformación probadas por el demostrador tecnológico SB> 1 DEFIANT®. Con un alcance y capacidad de supervivencia inigualables, el DEFIANT X cambiará la forma en la que el Ejército lucha, permitiendo a las tripulaciones volar más bajo y más rápido a través de terrenos complejos, aterrizar rápidamente, entregar tropas y equipo en el área objetivo y salir.

El DEFIANT X vuela dos veces más lejos y más rápido que el venerable Black Hawk®, helicóptero al que la propuesta de Sikorsky y Boeing han diseñado conjuntamente para reemplazarlo.

Actualmente se encuentra sometido a pruebas en un entorno de combate digital, la aeronave continúa demostrando ser la plataforma con mayor índice de supervivencia para cumplir con las necesidades de la misión.

«Estamos listos para ofrecer capacidades incomparables respaldadas por tecnologías probadas que realmente transformarán la misión del Ejército en la actualidad, con espacio para crecer y adaptarse a las misiones del mañana», Andy Adams, Vicepresidente de Future Vertical Lift en Sikorsky. «DEFIANT X no sólo incluye una aeronave transformacional, un sistema de armas letal y maniobrable, con alta tasa de supervivencia, sino que también aprovecha las avanzadas capacidades de fabricación de Sikorsky y Boeing».

Con su sistema de rotor coaxial rígido y su propulsor de empuje, el DEFIANT X incorpora Sikorsky X2 Technology™ para operar a altas velocidades mientras mantiene las cualidades de agilidad a baja velocidad. Esta capacidad crítica proporciona a los soldados una mayor maniobrabilidad y supervivencia en entornos de defensa aérea con alta amenaza, lo que les permite adentrarse en las defensas enemigas y reducir la exposición al fuego. En comparación con el SB> 1 DEFIANT, el fuselaje del DEFIANT X tiene mejoras para aumentar su aerodinámica y reducir la firma térmica.

«DEFIANT X está diseñado específicamente para un modernizado ejército que necesita mayor alcance, supervivencia y letalidad», Steve Parker, Vicepresidente y Mánager General de Boeing Vertical Lift. «Este sistema de armas proporcionará a los soldados una ventaja tecnológica y una conectividad sin igual sobre los adversarios en un espacio de batalla de múltiples dominios».

DEFIANT X revolucionará la capacidad de asalto aéreo del U.S. Army con cambios limitados en tácticas, técnicas, procedimientos, entrenamiento e infraestructura mientras mantiene la huella del helicóptero Black Hawk y la capacidad de formación en vuelo actual.

Se espera que el Ejército publique una solicitud de propuesta sobre FLRAA a finales de este año, y se espera la adjudicación de un contrato en 2022.

Sikorsky y Boeing

Juntos, Sikorsky y Boeing han fabricado el 90% de los helicópteros militares que opera actualmente el U.S. Army, acumulando más de 15 millones de horas de vuelo (FH).

El equipo ha presentado aeronaves icónicas como el Black Hawk, el Chinook y el Apache. El UH-60 Black Hawk ha demostrado ser la principal plataforma de asalto del mundo, y el DEFIANT X traerá el siguiente nivel de capacidad que necesita el FLRAA.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!