web analytics

Sikorsky presenta el helicóptero de reconocimiento y ataque RAIDER X™

Helicóptero Sikorsky Raider X, Sikorsky presentó el Sikorsky Raider X para el programa FARA del U.S. Army
El RAIDER X es la propuesta de Sikorsky a los prototipos de aeronaves de reconocimiento y ataque del programa Future Attack Reconnaissance Army (FARA) del U.S. Army.
El RAIDER X se basa en la amplia experiencia de Lockheed Martin en el desarrollo de sistemas innovadores, utilizando las últimas técnicas de diseño y fabricación digital.
Imagen: ©Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin.

El helicóptero Sikorsky RAIDER X™ es una máquina «NextGen» (próxima generación) basado en la tecnología del demostrador X2™

WASHINGTON , 14 de octubre de 2019 / PRNewswire / – Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin (NYSE: LMT), presentó hoy el RAIDER X™, su concepto para un helicóptero de rotor contrarrotatorio coaxial ágil, letal y pensado para sobrevivir en los escenarios bélicos más hostiles.

Está específicamente diseñado para asegurar el dominio del ala rotatoria en el campo de batalla contra las futuras amenazas tecnológicas. 

A través del programa Future Attack Reconnaissance Army (FARA) del Ejército de Estados Unidos (U.S. Army), el RAIDER X es la principal plataforma para proporcionar un nuevo y revolucionario enfoque en las operaciones de reconocimiento y ataque, pensado para afrontar el rápido desarrollo de la tecnología en sistemas de armamento y tácticas que cambiarán los roles y capacidades durante el combate. La propuesta de Sikorsky cuenta con todo lo necesario para la supervivencia en los entornos más exigentes. 

El RAIDER X proporcionará el alcance, la protección y el armamento necesario para el éxito de las misiones en futuros conflictos. 

Ver el video RAIDER X .

«RAIDER X converge todo lo que hemos aprendido en los años de desarrollo, pruebas y refinamiento de la tecnología del X2, y ofrece a los soldados una plataforma dominante e inteligente que sobresaldrá en el espacio de batalla del mañana, donde la supervivencia de las aeronaves es crítica», Frank St. John , Vicepresidente Ejecutivo de Lockheed Martin Rotary and Mission Systems. «La familia de aeronaves ‘X2 Technology’ es una solución de bajo riesgo, además de una base para futuras evoluciones que cumple con las exigencias de nuestros clientes».

El RAIDER X se basa en la amplia experiencia de Lockheed Martin en el desarrollo de sistemas innovadores utilizando las últimas técnicas de diseño y fabricación digital. 

El prototipo RAIDER X de Sikorsky ofrece:

  • Rendimiento excepcional: el rotor rígido X2 proporciona un mayor rendimiento, incluyendo alta maniobrabilidad, estacionario más estable a baja y cero velocidad incluso sin ayuda del cuarto eje, además permite aceleración y frenado manteniendo actitud nivelada.
  • Ágil, diseño digital: el diseño y la fabricación digital vanguardistas ya se están utilizando en otros programas de producción de Lockheed Martin y Sikorsky, como en los CH-53K, CH-148 y F-35, los cuales permitirán al Ejército no sólo reducir los costes de adquisición, sino que permitirá actualizaciones rápidas y asequibles para adelantarse a las amenazas en constante evolución.
  • Adaptabilidad: los modernos sistemas de aviónica y de misión están basados ​​en la arquitectura de sistemas abiertos MOSA (Modern Open Systems Architecture), ofreciendo opciones «plug-and-play» para sus diferentes sensores y armas, aumentando su poder letal, la capacidad de supervivencia, y la adaptación de la operativa para cada tipo de misión.
  • Sostenible/Mantenimiento: diseñado para disminuir los costes operativos de la aeronave mediante la utilización de nuevas tecnologías, pasando de las inspecciones y mantenimiento rutinarias al autocontrol de la máquina según sus necesidades, lo que aumentará la disponibilidad del helicóptero y reducirá sus calendarios de revisiones, con lo cual sus paradas técnicas serán más flexibles.
  • Flexibilidad de crecimiento/misión: centrado en el futuro y las amenazas hostiles en constante evolución, la tecnología coaxial compuesta X2 ofrece un potencial y unos márgenes de crecimiento sin igual, aumentando tanto la velocidad, el radio de acción para el combate y la carga útil. Este potencial permite aún flexibilizar más la misión, incluyendo una gama más amplia de configuraciones para adaptarlo específicamente a cada tipo de operación.

El equipo que Sikorsky ha formado para fabricar el RAIDER X se unió hoy a los líderes de la compañía para su presentación, durante la conferencia anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (Association of the United States Army), en Washington DC.

«RAIDER X es la culminación de décadas de desarrollo y el claro representante de nuestro poder de innovación y pasión para ofrecer soluciones a las necesidades de nuestros clientes», Presidente de Sikorsky, Dan Schultz. «Al aprovechar la fuerza de toda la Corporación Lockheed Martin, entregaremos la única solución que le proporcionará al U.S. Army la superioridad necesaria para cumplir con todas sus necesidades de misión».

Tecnología X2: probada, desarrollable, sostenible y asequible

Con el RAIDER X Sikorsky presenta el último diseño de su familia de helicópteros X2. 

Hasta la fecha, los X2 han logrado/demostrado:

  • Velocidades superiores a 250 kts
  • Operaciones a gran altitud, por encima de los 9.000 ft
  • Maniobras de alta y baja velocidad superando los 60° de ángulo de inclinación
  • ADS-33B (Aeronautical Design Standard) Nivel 1, cualidades para el vuelo con múltiples pilotos
  • Optimización de sus controles de vuelo y reducción de vibraciones.

«El poder de X2 está cambiando el juego. Combina los mejores elementos del helicóptero diseñado para baja velocidad con el rendimiento de crucero de un avión», piloto de pruebas experimentales de Sikorsky Bill Fell, un aviador retirado del U.S. Army que ha volado en casi todos los test del RAIDER. «Cada vuelo que hacemos en nuestro S-97 RAIDER hoy reduce los riesgos y optimiza nuestro prototipo para el FARA: el RAIDER X».

El desarrollo de la tecnología X2 y el programa RAIDER han sido financiados en su totalidad por importantes inversiones de Sikorsky, Lockheed Martin y otros socios de la industria.

1 comentario en “Sikorsky presenta el helicóptero de reconocimiento y ataque RAIDER X™

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!