web analytics

Sikorsky fabricará nueve CH-53K King Stallion más para el USMC

Sikorsky fabricará nueve CH-53K King Stallion más para el USMC
Sikorsky CH-53K King Stallion.
©Sikorsky.

Stratford, Connecticut, 25 de junio de 2021 — Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, ha recibido un nuevo contrato de 879 millones de dólares para fabricar nueve helicópteros CH-53K King Stallion más para el USMC, continuando en el camino establecido de reducción de coste por unidad.

Esta adjudicación de producción Lot 5 (concretamente de 878,7 millones de dólares) también incluye un acuerdo con el Naval Air Systems Command (NAVAIR, U.S. Navy) para el próximo contrato, denominado Lot 6, de otros nueve helicópteros más a un coste por unidad menor (852,5 millones de dólares), que disminuirá aún más si se ejercen las opciones de compra adicionales.

Estos nueve CH-53K son parte de un Program of Record de 200 aeronaves para el U.S. Marine Corps (USMC), que abarca una producción total de 33 de helicópteros de los que Sikorsky ya ha entregado tres.

En datos concretos:

  • Lot 4: coste por unidad de 102,1 millones de dólares.
  • Lot 5: coste por unidad de 97,6 millones de dólares (las entregas comenzarán a partir de 2024).
  • Lot 6: coste por unidad de 94,7 millones de dólares. Este contrato de producción se hará efectivo como más tardar en febrero de 2022, y la fecha de comienzo de las entregas se establecerá una vez sea firme.
Hasta la fecha Sikorsky ha entregado tres helicópteros CH-53K King Stallion al U.S. Marine Corps.
Actualmente se encuentran en evaluación por el Marine Operational Test & Evaluation Squadron (VMX-1), y en preparación para la siguiente fase IOT & E.
©Sikorsky, a Lockheed Martin Company.

“Nuestro enfoque agresivo en la calidad y la asequibilidad, y la sólida asociación entre el Gobierno y la Industria, han conseguido reducir con éxito el precio de las aeronaves. Esperamos expandir nuestros procesos de construcción y producción digital para entregar lo más rápido posible este avanzado helicóptero de carga pesada a los Marines, a la fuerza conjunta y a nuestros aliados”. «Nuestra red nacional de proveedores está contribuyendo en los esfuerzos de reducción de costes, y esta adjudicación prolonga nuestra colaboración logrando aún más eficiencia». Bill Falk, Director del Programa Sikorsky CH-53K.

Sikorsky CH-53K en el USMC

Desde octubre de 2020, Sikorsky ha entregado tres helicópteros CH-53K King Stallion al U.S. Marine Corps en Jacksonville, Carolina del Norte. 

El VMX-1 (Marine Operational Test & Evaluation Squadron) ha comenzado a volar el King Stallion mientras se prepara para la siguiente fase de evaluación, conocida como IOT & E (Initial Operational Test and Evaluation). Los Marines evaluarán cómo se comporta el helicóptero CH-53K™ en todas las condiciones de operación: marítima, en terreno árido (desértico) y levantando cargas externas.

Sikorsky fabricará nueve CH-53K King Stallion más para el USMC
©Sikorsky.

“La entrega de estos tres helicópteros CH-53K King Stallion es significativa, porque continúa con el proceso de preparación y adaptación de los Marines y asegura sin problemas la entrada en servicio de esta aeronave, que entrega mejoras drásticas en el rendimiento, capacidad de supervivencia, fiabilidad y mantenimiento, para hacer frente a las misiones del USMC del siglo XXI“, Bill Falk.

El más moderno de los CH-53 proporcionará aún más potencia de transporte al U.S. Marine Corps en todos sus despliegues internacionales.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!