Marignane, 15 de febrero de 2021 — El grupo energético internacional Shell ha seleccionado a la compañía PHI, líder en servicios Oil & Gas en Estados Unidos, para operar sus futuros cuatro Airbus H160 que proporcionarán servicio a un contrato de soporte en el Golfo de México.
Este acuerdo marca la entrada en el sector Oil & Gas del Airbus Helicopters H160, una aeronave con una gran cantidad de características de diseño que prometen la llegada de nuevos estándares de seguridad al mercado, que además proporcionará una gran comodidad para los pasajeros y una gran fiabilidad en las exigentes operaciones offshore.
Las tres compañías, Airbus, PHI y Shell cooperan en una asociación única, en un movimiento pionero. Airbus proporcionará un H160 a PHI y Shell antes de las entregas finales para participar en un programa route-proving de un año de duración, permitiendo al operador y al cliente final familiarizarse con las avanzadas funciones de la plataforma, mitigando los lógicos desafíos que giran en torno a la entrada en servicio de cualquier nuevo modelo de helicóptero.
Una se incorpore a PHI tendrá su base en Houma (Louisiana), uniéndose a la extensa flota de la compañía compuesta por helicópteros Airbus H125 y H135, desplegados para misiones Emergency Medical Service (EMS), dos H145 que vuelan para Shell en trabajos de inspección de oleoductos (también en Louisiana), y otros dos H145 dedicados a misiones de traslado de pilotos portuarios en Mackay (Australia), el puerto más largo del mundo.
“Apreciamos enormemente la innovadora forma de pensar de nuestros clientes al formular esta asociación en torno al nuevo H160, que iniciará una nueva era en seguridad, fiabilidad y respeto al medioambiente en el mercado de helicópteros medium-class para operaciones offshore«, Ben Bridge, Vicepresidente de Global Business de Airbus Helicopters.
“Estamos orgullosos de desempeñar un papel clave en la entrada en servicio del altamente avanzado H160 en el sector offshore, y esperamos lograr un cambio radical en los estándares operativos a través de la route-proving acordada con nuestros socios Airbus y Shell», Director Mánager de Aviación de PHI, Keith Mullett.
«Shell agradece la oportunidad de adoptar las nuevas tecnologías aeronáuticas del H160, y presentar este helicóptero altamente avanzado y eficiente para dar servicio de la forma más segura a nuestro vibrante y creciente negocio offshore en el Golfo de México», Vicepresidente de Shell Aircraft, Tony Cramp.
“Las reducciones en las emisiones del Airbus H160 nos ayudan a continuar entregando crudo y gas natural con la menor huella de carbono de toda nuestra cartera global offshore, y es otro paso importante para lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050”. Mánager General de Shell – Supply Chain Deepwater, Viet Van.
Con 68 patentes, el H160 es el helicóptero tecnológicamente más avanzado del mundo. Cuenta con un conjunto sin precedentes de ayudas disponibles para los pilotos a través de su suite de aviónica Helionix, que reduce sustancialmente la carga de trabajo en el cockpit y disminuye los posibles riesgos por fatiga y/o desorientación espacial.
Incluye el primer ground helipad assisted take-off procedure (procedimiento de despegue asistido desde helipuerto en tierra) del mundo, un sistema de alerta previa a la entrada en anillos turbillonarios y un recovery mode para recuperar automáticamente la estabilidad en vuelo bajo circunstancias difíciles.
El Airbus H160 está propulsado por dos de los últimos motores Arrano, de Safran Helicopter Engines, e incorpora un sistema integrado de monitoreo, redundancia de sensores y la capacidad de mantenimiento autónomo lejos de su base. El diseño enfatiza una sólida defensa contra la corrosión contemplada específicamente para las misiones offshore y operaciones dentro de los límites considerados como ambiente salino.
Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com