web analytics

Seis helicópteros Bell 505 para la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF)

Seis helicópteros Bell 505 para la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF)

Fort Worth, TX (8 de febrero de 2021)  — Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció ayer la firma de un acuerdo de compra con la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF, Jamaica Defence Force) para seis Bell 505.

Los helicópteros se configurarán para realizar misiones de seguridad pública en el país, y serán utilizados por la Escuela de Aviación Militar del Caribe (CMAS, Caribbean Military Aviation School) para la capacitación internacional de pilotos.

Bell y JDF comparten una extensa historia de más de 55 años, estamos comprometidos a ofrecer los monomotores más avanzados y económicamente viables del mercado”, Nicholas Peffer, Director Mánager de Bell para América Latina. «El Bell 505 es una plataforma probada en operaciones de seguridad pública en todo el mundo. Esperamos hacer crecer nuestra larga relación con JDF y mantener sus fuerzas de defensa con helicópteros de la más alta calidad durante muchos años más”.

En 1963 JDF comenzó sus operaciones con dos Bell 47G. A la largo de casi seis décadas ha ido ampliando su flota y con ella su relación con el fabricante. Con esta nueva entrega Jamaica Defence Force dispondrá de 10 helicópteros Bell utilizados para misiones de búsqueda y rescate (SAR), evacuaciones médicas (medevac), socorro en desastres naturales, seguridad nacional y operaciones de entrenamiento militar.

“Expandir nuestra flota de aeronaves de ala rotatoria de Bell incorporando el 505 añade mayor versatilidad a nuestras capacidades y respalda nuestra misión de proteger y servir a los ciudadanos de Jamaica”, Teniente Coronel Brian Lundy, oficial al mando del JDF Air Wing. «Nuestro equipo de pilotos y técnicos de mantenimiento está extremadamente satisfecho con la capacitación, el soporte y el servicio al cliente de la compañía Bell».  

Con una velocidad de 125 kts (232 km/h) y una carga útil de 680 kg (1.500 libras), el Bell 505 es el helicóptero de cinco plazas más moderno del fabricante. Está diseñado para ofrecer la más alta seguridad, eficiencia y fiabilidad utilizando avanzadas tecnologías de aviónica. Sus similitudes con la plataforma Bell 429 permiten una rápida transición de los pilotos cuando JDF comience con las operaciones de entrenamiento. Además, a través de su Garmin G1000, la plataforma comparte una aviónica similar a la del avión de entrenamiento de ala fija de JDF, reduciendo así la carga de trabajo del piloto y mejorando la experiencia de aprendizaje de los alumnos.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!