Safran mantendrá los motores RTM322 de los NH90 alemanes y noruegos

Safran mantendrá los motores RTM322 de los NH90 alemanes y suecos. NH90 RTM322.
©Cyril Abad / CAPA Pictures / Safran.

Safran Helicopter Engines ha firmado un contrato de soporte GSP con NATO Helicopter Management Agency (NAHEMA), para los 276 motores RTM322 de los NH90 alemanes y noruegos.

Los helicópteros alemanes dependen de la BAAINBw (Federal Office off Bundeswerh Equipment, Technology and In-Service Support) y los noruegos de la NDMA (Norwegian Defence Material Agency). Los 276 motores RTM322 estarán cubiertos por el Paquete de Soporte Global (GSP, Global Support Package) de Safran bajo la administración de NAHEMA.

La flota total de NH90 que abarca este contrato GSP está dividida en tres, por un lado dos de ellas alemanas a través de los helicópteros del Ejército (Heer) y Armada (Deutsche Marine), y por el otro la de la Real Fuerza Aérea Noruega (Luftforsvaret).

Giorgio Gomma, Mánager General de NAHEMA: “el GSP y su filosofía, como Contrato de Servicio por Hora basado en el compromiso de disponibilidad para los motores compatibles, representa un paso más en la dirección para unificar el Servicio de Soporte de la comunidad NH90”.

Olivier Le Merrer, Soporte y Servicios EVP de Safran Helicopter Engines: “este nuevo contrato se basa en la excelente experiencia de servicio que hemos desarrollado con las fuerzas armadas alemanas y noruegas. También marca un importante logro en nuestra asociación con NAHEMA y los operadores europeos del NH90. Estamos extremadamente orgullosos de su compromiso con el GSP, que abarca los helicópteros propulsados por los turboejes RTM322. Estamos comprometidos a ofrecer soporte world-class a todas las fuerzas armadas europeas”.

En 2017, Safran Helicopter Engines y NAHEMA acordaron un programa de soporte para los motores RTM322 de los NH90 operados por las Fuerzas Armadas francesas, de los Países Bajos, y el Ejército y Armada belgas.

Bajo un GSP, el cliente recibe el compromiso de Safran Helicopter Engines para la disponibilidad de motores. Otros beneficios incluyen estabilidad presupuestaria, un precio fijo por hora de vuelo y asociación técnica con el OEM.

GSP es parte de los servicios EngineLife®, la gama de soluciones de Safran para operadores de helicópteros con los motores del fabricante francés.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

error: Content is protected !!