web analytics

Safran inaugura CAP 2020, su nuevo campus industrial en Tarnos

Safran inaugura CAP 2020, su nuevo campus industrial en Tarnos
Safran Helicopter Engines CAP 2020.
©Safran.

Safran Helicopter Engines ha celebrado hoy la apertura de CAP 2020, su nuevo campus industrial en Tarnos, al suroeste de Francia.

En la ceremonia wstuvieron presentes Florence Parly, Ministra de las Fuerzas Armadas de Francia (Ministre des Armées), Geneviève Darrieussecq, Secretaria de Estado de la Ministra de las Fuerzas Armadas (Secrétaire d’État auprès de la Ministre des Armées), Ross McInnes, Presidente del Consejo de Administración de Safran, Philippe Petitcolin, CEO de Safran y Franck Saudo, Presidente de Safran Helicopter Engines.

Lanzado en septiembre de 2015, y tras de una inversión total de 50 millones de €, CAP 2020 representa una significativa actualización de las instalaciones del fabricante en Tarnos.

Safran inaugura CAP 2020, su nuevo campus industrial en Tarnos
©Safran.

Ahora, con 1.550 empleados, Tarnos es la segunda instalación más grande del fabricante francés. Se dedicará principalmente al soporte de motores de helicópteros ya en servicio y actividades MRO (Maintenance Repair & Overhaul).

CAP 2020 será el centro de la red de soporte global de la compañía, confirmando el continuo compromiso de Safran con la satisfacción de sus clientes.

Este nuevo campus industrial está compuesto por tres nuevos edificios, con una superficie total de 33.000 m² abarca:

  • Un taller de reparación de partes y componentes de 8.500 m², dedicado a MRO como parte de la red de soporte global de Safran Helicopter Engines
  • Un taller de reparación de motores en servicio de 14.500 m²
  • Un edificio de oficinas de 10.000 m², donde se gestionarán a partir de ahora todos los servicios de soporte global.

Mediante la optimización de procesos y con nuevas capacidades industriales, Safran Helicopter Engines espera reducir los ciclos de MRO en un 30%.

Safran inaugura CAP 2020, su nuevo campus industrial en Tarnos
©Safran.

“Este nuevo complejo industrial nos permite recibir y ofrecer a nuestros clientes la más alta calidad de servicio. CAP 2020 también proporciona a nuestros equipos un entorno de trabajo más agradable, lo que les ayudará a alcanzar su máximo potencial. Además también fortalece aún más nuestro vínculo con la región de Nouvelle-Aquitaine, donde ahora se garantizan más de 1.500 empleos”, Franck Saudo, Presidente de Safran Helicopter Engines.

CAP 2020 constituye la columna vertebral del contrato de soporte de MCO (Maintien en Conditions Opérationnelles, Mantenimiento en Condiciones Operativas) para los motores de los helicópteros del gobierno francés.

A lo largo de 12 años, las mujeres y hombres de Safran Helicopter Engines han trabajado con orgullo al 100% para proporcionar soporte a los 1.600 motores de los helicópteros de las fuerzas armadas francesas y de los servicios de carácter público del país, que operan tanto en el territorio francés como en el extranjero.

Safran inaugura CAP 2020, su nuevo campus industrial en Tarnos
©Safran.

Cerca de un área de naturaleza protegida (Natura 2000), CAP 2020 funciona en perfecta armonía con su entorno. Cuenta con una planta de energía y fluidos para la regulación de las aguas y la temperatura de las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!