web analytics

Safran Helicopter Engines y ZF Aviation Technology fortalecen su asociación en del mercado europeo de motores

Safran Helicopter Engines y ZF Aviation Technology fortalecen la asociación dentro del mercado europeo de motores. Ardiden 3TP. Clean Sky 2.
De izquierda a derecha: Florent Chauvancy (Executive VP, OEM Sales & Marketing Safran Helicopter Engines) y Burkhard Siebert (Head of ZF Aviation Technology).
©ZF Aviation Technology.

21 de julio de 2020, Calden (Alemania) — Safran Helicopter Engines y ZF Aviation Technology han firmado hoy un Memorando de Acuerdo (MoA, Memorandum of Agreement) que fortalece su asociación para ofrecer un motor turbohélice pensado para aplicaciones militares europeas, específicamente dentro de los sectores de capacitación, transporte y aeronaves no tripuladas.

El motor Ardiden 3TP ofrecerá a la industria aeroespacial europea un diseño maduro, con competitivos costes de operación y mantenimiento. La solución, 100% europea, se basará en el motor Ardiden 3 de Safran y contará con tecnologías desarrolladas a través de un demostrador tecnológico (actualmente en Francia).

«Firmar el MoA es un importante logro en nuestra asociación con Safran Helicopter Engines», Burkhard Siebert, jefe de línea de productos de ZF Aviation Technology. La fuerza innovadora de esta colaboración garantiza el alto rendimiento del sistema de propulsión 3TP y sus posibles aplicaciones. “Con su arquitectura adaptable y la integración flexible de equipos, el motor turbohélice cumple con las necesidades de nuestros clientes también en términos de facilidad de servicio y mantenimiento. Al mismo tiempo estamos fortaleciendo la importancia de la industria aeronáutica europea, no sólo al desarrollar habilidades industriales sino también al crear y mantener empleos en Francia y Alemania durante estos difíciles tiempos económicos”.

Safran Helicopter Engines y ZF Aviation Technology fortalecen la asociación dentro del mercado europeo de motores. Ardiden 3TP. Clean Sky 2.
De izquierda a derecha: Bernd Siebert (Member of the Bundestag, CDU), Florent Chauvancy (Executive VP, OEM Sales & Marketing Safran Helicopter Engines), Burkhard Siebert (Head of ZF Aviation Technology) y Esther Dilcher (Member of the Bundestag, SPD).
©ZF Aviation Technology.

Florent Chauvancy, Safran Helicopter Engines EVP OEM Sales: “Nos enorgullece contar a nuestro lado con un socio alemán altamente experimentado como ZF Aviation Technology. A través de esta colaboración el Ardiden 3TP será diseñado, fabricado y respaldado por capacidades industriales vanguardistas en Alemania y Francia. Representa un fuerte compromiso para proteger los intereses europeos en programas estratégicos de ala fija y creará oportunidades futuras para los mercados de exportación. La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 ha causado un profundo impacto en la industria aeronáutica. Los proyectos europeos desempeñarán un papel crucial de estabilización y soporte a nuestras industrias, sosteniendo la experiencia y desarrollando nuevas innovaciones».

El Ardiden 3TP está optimizado para funcionar a media y gran altitud, hasta 45.000 ft, y será fácil de operar gracias a un acelerador único y al FADEPC (Full Authority Digital Engine and Propeller Control), controlando la potencia y el paso de la hélice.

MT-Propeller contribuirá fabricando la hélice.

Ardiden 3TP

Safran Helicopter Engines y ZF Aviation Technology fortalecen la asociación dentro del mercado europeo de motores. Ardiden 3TP. Clean Sky 2.
Motor turbohélice Ardiden 3TP.
©Safran.

El Ardiden 3TP se basa en el Tech TP, un programa de investigación e innovación de Clean Sky 2 que certifica las tecnologías necesarias para el desarrollo de un turbopropulsor de nueva generación más limpio con el medioambiente.

Desde junio de 2019, las pruebas con el motor turbohélice han progresado a ritmo constante.

Con una arquitectura compacta y liviana, el Tech TP ofrece un 15% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con los motores actuales, y es uno de los primeros demostradores de Clean Sky 2 en entrar en su fase de pruebas. Más de 20 socios de ocho países europeos están contribuyendo al proyecto.

El Ardiden 3 es un motor de nueva generación en el rango de potencia de 1.700 a 2.000 CV. Dos modelos certificados por EASA, el Ardiden 3C y 3G, han completado más de 10.000 horas de pruebas confirmando los altos niveles de madurez de diseño y sus competitivos costes de operación y mantenimiento.

Más de 250 motores Ardiden 1 han volado más de 200.000 horas.

El Ardiden 3 presenta una arquitectura modular notablemente compacta, la mejor relación peso/potencia de su clase y un bajo coste para sus operadores.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

error: Content is protected !!