web analytics

Safran Helicopter Engines introduce el biocombustible SAF en sus plantas

Safran Helicopter Engines introduce el biocombustible SAF en sus plantas
©Remy Bertrand, Safran Helicopter Engines.

5 de julio de 2021, Bordes — Por primera vez, Safran Helicopter Engines ha hecho funcionar un motor Arrano utilizando un 38% de combustible de aviación sostenible (SAF) en su planta de Bordes (suroeste de Francia).

Este biocombustible ha sido producido a partir de aceite de cocina usado. Esta ejecución en tierra marca el primer paso de una estrategia para implementar el SAF en las celdas de prueba de motores en todas las plantas de Safran Helicopter Engines. Para finales de año, el fabricante prevé utilizar al menos un 10% de SAF (Sustainable Aviation Fuel) en todas sus instalaciones francesas.

Este hito se produce dos semanas después de que Safran Helicopter Engines marcara el primer vuelo de un helicóptero de rescate con biocombustible, concretamente un Airbus Helicopters H145 del ADAC Luftrettung, que despegó con una mezcla al 40% de biocombustible y Jet-A1 convencional para alimentar sus dos turboejes Arriel 2E.

Safran Helicopter Engines y el ADAC han acordado continuar estudiando el uso de biocombustible a diario con un H145 (BK117 D2) con base en Colonia. Paralelamente, el fabricante planea realizar pruebas similares con otros operadores de helicópteros.

“La reducción de las emisiones de CO2 es una responsabilidad colectiva que ya han asumido las mujeres y los hombres de Safran. Al introducir el SAF, específicamente biofuel, en los operadores de helicópteros y en nuestras plantas, estamos reduciendo las emisiones de CO2 en ambas. Estoy orgulloso de qué, una vez más, Safran haya tomado la delantera en la descarbonización de la aviación». Franck Saudo, CEO de Safran Helicopter Engines.

Safran Helicopter Engines introduce el biocombustible SAF en sus plantas
©Remy Bertrand, Safran Helicopter Engines.

Los motores Safran ya están totalmente certificados para funcionar con hasta un 50% de combustible sostenible, incluido el biocombustible. La ambición del OEM es obtener la aprobación del biofuel al 100% para 2023. Al emitir mucho menos carbono a lo largo de todo su ciclo de vida, estos combustibles podrían ayudar a reducir las emisiones de CO2 en la aviación hasta en un 80%.

Safran Helicopter Engines es el principal fabricante mundial de motores para helicópteros, con más de 75.000 producidos desde su fundación. Ofrece la gama más amplia de turboejes del mundo, con una cartera superior a los 2.500 clientes en 155 países.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!