web analytics

Safran estudiará la producción de biocombustibles en el suroeste de Francia

Safran estudiará la producción de biocombustibles en el suroeste de Francia.

Bordes, 10 de marzo de 2020

Safran Helicopter Engines estudiará la viabilidad para producir biocombustibles de aviación junto a Euralis, Teréga, ACD (Aquitaine Chimie Durable), Chemparc, Agri Sud Ouest Innovation, Xylofutur, CCI Pau Béarn, Pau y Pays de l’Adour University y el consorcio Aerospace Valley.

La producción se realizará en el suroeste de Francia, y para ello se ha firmado ya una Carta de Intenciones (LOI, Letter Of Intent) en presencia de Alain Rousset, Presidente del Consejo Regional de Nouvelle-Aquitaine.

Los firmantes de la LOI evaluarán todas las capacidades y habilidades locales en los campos de la agricultura, química y energía para producir y distribuir biocombustibles sostenibles para aviación, con el que los aeropuertos, bases aéreas y en general toda la industria aeronáutica se beneficiarán de la proximidad de una fuente de combustible sostenible, certificada y «drop-in» (más cercana), con la que además no será necesario realizar ninguna modificación en los motores.

Alain Rousset: “para completar la transición necesaria hacia la neutralidad de carbono, la industria aeroespacial debe actuar en muchas áreas. A corto y medio plazo la introducción de biocombustibles es una de estas medidas. La región de Nouvelle-Aquitaine posee excelentes recursos en agricultura, productos químicos y energía, que pueden utilizarse para el desarrollo de la producción. Estamos comprometidos a apoyar esta iniciativa para una industria de la aviación más sostenible”.

Franck Saudo, CEO de Safran Helicopter Engines: “Safran está comprometida con una industria que respeta el medio ambiente. El éxito en esta transición ecológica evolucionará a partir de la experiencia en varias tecnologías, Safran Helicopter Engines está explorando varias de ellas, incluyendo la energía híbrida eléctrica, diseños de turboejes más optimizados y combustibles alternativos. Nuestra ambición de crear esta fuente local de biocombustibles satisfará este último objetivo, y nuestras instalaciones de prueba de motores nos ayudarán a desarrollar combustibles alternativos aún más avanzados”.

Christian Pèes, CEO de Euralis: “Estamos convencidos de que la agricultura tiene un papel fundamental en la creación de una energía más sostenible. A lo largo de diez años, y en colaboración con nuestros socios regionales, hemos desarrollado la producción de etanol en el suroeste de Francia. Con esta valiosa experiencia estamos listos para comprometernos con la creación de esta nueva fuente de biocombustibles de aviación «,

Yann Barbaux, presidente de Aerospace Valley: “reducir la huella ambiental del transporte aéreo es una prioridad para el grupo Aerospace Valley. La introducción de combustibles no fósiles nos ayudará a lograr este objetivo y que además traerá una mayor prosperidad a nuestra región”.

En comparación con los combustibles de aviación convencionales, los biocombustibles emiten mucho menos carbono a lo largo de su ciclo de vida (desde la producción inicial hasta el consumo final), lo que contribuirá en gran medida a mejorar las credenciales ambientales de la aviación.

El grupo Safran es un socio clave en esta estrategia, ya que está involucrado en casi todas las áreas de producción de aviones y helicópteros. Su hoja de ruta tecnológica se centra en reducir la huella ambiental de los futuros productos, y toda su gama de motores será compatible con los combustibles alternativos para 2030-2035.

error: Content is protected !!