web analytics

Safran firma un contrato GSP con la Força Aerea Portuguesa para los motores de los EH101 Merlin

Safran firma un contrato GSP con la Força Aerea (Portugal) para los motores de los EH101 Merlin
EH101 Merlín Esquadra 751 Força Aerea Portuguesa.

29 de enero de 2020, HAI Heli-Expo, Anaheim

Safran Helicopter Engines ha firmado un contrato de 10 años de duración con la Fuerza Aérea Portuguesa (Força Aérea Portuguesa), para el soporte de la flota de helicópteros AgustaWestland EH101 Merlin (Leonardo AW101) con motores turboeje RTM322.

A través de este contrato serán un total de 38 los motores que estarán cubiertos por el Paquete Global de Soporte (GSP, Global Support Package) de Safran.

Este nuevo acuerdo hace frente a las necesidades de la Força Aerea portuguesa en materia de motores, puesto que Safran servirá los turboejes necesarios en las bases en las que sea necesario como recambios, al mismo tiempo que recogerá las unidades inoperativas para su reparación y vuelta al servicio, de manera que garantiza la óptima disponibilidad de la flota de helicópteros EH101 Merlin portugueses durante sus operaciones militares, tanto nacionales como internacionales.

El teniente general Cartaxo Alves, Força Aerea Portuguesa: «Esperamos que este acuerdo garantice suficientes motores para apoyar las tareas operativas durante todo el período de duración del mismo». El contrato reafirma la excelente relación de trabajo que existe entre nosotros y Safran».

Frederic Fourciangue, vicepresidente de Safran Helicopter Engines Support France: «este contrato marca un importante hito en nuestra asociación con la Força Aerea portuguesa. Estamos extremadamente orgullosos de este nuevo compromiso a través de un contrato GSP, para el soporte de las aeronaves de ala rotatoria con motor RTM322. Estamos comprometidos a proporcionar asistencia total a la Fuerza Aérea portuguesa».

Bajo el GSP, el cliente recibe el compromiso del fabricante Safran para proporcionarle los motores disponibles tan pronto los necesiten. Otros principios del GSP incluyen estabilidad presupuestaria, precio fijo por hora de vuelo del motor y asociación técnica con el OEM (Original Equipment Manufacturer).

GSP es parte de los servicios EngineLife®, la gama de soluciones de Safran para operadores de motores de helicópteros.

2 comentarios en “Safran firma un contrato GSP con la Força Aerea Portuguesa para los motores de los EH101 Merlin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!