web analytics

SAF Group encarga 3 Airbus Helicopters H145 para EMS en Francia

SAF Group encarga 3 Airbus Helicopters H145 para EMS en Francia
Secours Aérien Français (SAF) Airbus Helicopters H145 five-bladed (BK117 D-3).

Marignane, 16 de junio de 2021 — SAF Group operará otros tres Airbus Helicopters H145 five-bladed más para misiones EMS (Emergency Medical Services) en Francia, concretamente desde las bases de Grenoble, Valence y Montpellier. Estos tres helicópteros complementarán a los tres H145 ya encargados entre 2018 y 2020, el primero de los cuales (recientemente entregado) volará como HEMS en Bélgica.

«La introducción de seis nuevos H145 en Francia y Bélgica en sólo doce meses continúa con nuestra estrategia de aumentar las capacidades de los servicios EMS que depositan su confianza en nosotros. Nuestro creciente posicionamiento en el sector de helicópteros de emergencia médica ha sido posible gracias al excelente nivel de rendimiento y la versatilidad de esta plataforma». Tristan Serretta CEO de SAF.

“Estamos encantados de que SAF haya renovado una vez más su confianza en Airbus Helicopters. Este nuevo contrato da continuidad a la duradera asociación entre nuestras dos compañías, que se prolonga desde hace ya más de dos décadas. El H145 es una plataforma ideal para EMS, con la cabina más grande de su clase y una carga útil inmejorable es capaz de enfrentarse a las misiones más exigentes. Estamos muy contentos de que el H145 five-bladed esté ganando impulso en Francia y, al mismo tiempo, desempeñe un papel clave en la modernización de la flota HEMS del país”. Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

SAF es uno de los operadores EMS más importantes en Francia y Europa. La Compañía opera hasta la fecha una flota de 55 aeronaves del fabricante Airbus Helicopters, además del primer H145 ya entregado, compuesta por un Super Puma, bimotores ligeros H135 y monomotores H125. El H145 (BK117 D-3) proporcionará mayores capacidades para las misiones EMS.

Airbus Helicopters H145 five-bladed

La nueva versión Five-bladed (BK117 D-3) del bimotor H145 (BK117 D-2), indiscutiblemente el modelo más vendido de Airbus, fue presentado en marzo de 2019 en la HAI Heli-Expo de Atlanta.

La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal (sin cojinetes) facilita las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la disponibilidad de servicio y la excelente fiabilidad del H145. Esta última actualización aumenta la carga útil del helicóptero en 150 kg.

La cola alta del helicóptero y las puertas traseras de apertura convencional, situadas bajo la unión de la misma con el fuselaje, facilitan la entrada y salida de la camilla.

Su antipar carenado de tipo Fenestron (de 3ª generación) proporciona una gran seguridad durante el tránsito de personal en tierra.

En la actualidad son más de 1.470 las unidades de la familia Airbus Helicopters H145 en servicio en todo el mundo, con un total acumulado superior a los seis millones de horas de vuelo (FH).

Sólo para misiones EMS, más de 470 H145 realizan misiones de emergencia (SAR y EMS) en todo el mundo.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!