Rescatada la tripulación del MH-60S accidentado en Mount Hogue, CA

Rescatada la tripulación del MH-60S accidentado en el monte Hogue, CA
Archivo: Un helicóptero MH-60S Knighthawk, asignado a los “Longhorns” del Helicopter Search And Rescue Squadron, durante un ejercicio de entrenamiento SAR.
Actualmente, la U.S. Navy tiene seis Unidades “Station SAR” ubicadas a lo largo de los Estados Unidos: Lemoore SAR CA, Fallon SAR NV, Whidbey Island SAR WA, China Lake SAR (VX-31) CA, PAX River SAR MD y Key West SAR FL.
Su misión principal es proporcionar asistencia de búsqueda y rescate y primeros auxilios para las operaciones de entrenamiento de vuelo de la flota en sus áreas de responsabilidad designadas. 
Además, los helicópteros SAR de las bases aeronavales también trabajan en estrecha colaboración con las agencias locales para atender a cualquier persona que se encuentre en peligro.
Sus misiones pueden incluir: apoyo en I+D+i, extinción de incendios HELITACK y operaciones generales como helicópteros utilitarios. 
Imagen: U.S. Navy, Mass Communication Specialist 2nd Class Ryan M. Breeden.

NAVAL AIR STATION FALLON, Nevada — Un helicóptero MH-60S Knighthawk sufrió un accidente en Mount Hogue (California) el 16 de julio, aproximadamente a las 17:00 horas, mientras trabajaba en una misión de búsqueda y rescate (SAR).

Los cuatro miembros de la tripulación, pertenecientes a la U.S. Navy, sobrevivieron al accidente sin sufrir lesiones. No pudieron ser rescatados de forma segura hasta el sábado al mediodía.

La aeronave, con distintivo de llamada “Longhorn 02”, ayudaba en los esfuerzos de búsqueda para localizar a un excursionista desaparecido en el Bosque Nacional, al sur de Boundary Peak, a 120 millas al sur de Fallon Naval Air Station (NAS).

Las cuatro personas que volaban en el helicóptero eran dos pilotos y dos tripulantes de cabina.

El lugar del accidente se encuentra a 11.700 ft sobre el nivel del mar y en un terreno muy accidentado. La tripulación pudo establecer comunicación tras el impacto indicando su posición y estado, pero aunque el otro helicóptero que participaba en la misión lanzada desde NAS Fallon no pudo recuperarlos a lo largo del viernes, sí fue posible lanzarles un kit de supervivencia para que pasaran la noche en la montaña.

Rescatada la tripulación del MH-60S accidentado en el monte Hogue, CA
Archivo: FALLON, Nevada, 8 de abril de 2021— La tripulación de un helicóptero MH-60S Knighthawk asignado a los “Longhorns”, Helicopter Search And Rescue (SAR) Squadron, practica tomas parciales durante un ejercicio de entrenamiento de búsqueda y rescate en montaña. 
Imagen: U.S. Navy, Chief Mass Communication Specialist Shannon Renfroe.

El sábado por la mañana, otro MH-60S Knighthawk, concretamente el “Longhorn 01”, fue enviado desde NAS Fallon para coordinar los esfuerzos de rescate en zona, pero tampoco pudo recogerlos con seguridad.

A partir de ese momento se solicitó a Mather Air Force Base (AFB) la asistencia de un CH-47F Chinook, ya que por sus características de rendimiento a gran altitud podía realizar el rescate con éxito. Al llegar, la tripulación del Chinook dejó un equipo SAR terrestre que se reunió con los supervivientes mientras regresaban a Mammoth Lakes para repostar combustible. Tras ello, el helicóptero volvió a la zona del impacto y aproximadamente a las 14:00 horas la tripulación del “Longhorn 02” fue recuperada a salvo.

Todo el soporte militar para misiones SAR de ayuda mutua civil es coordinado por el AFRCC (Air Force Rescue Coordination Center, Centro de Coordinación de Rescate de la Fuerza Aérea) en Tyndall Air Force Base, Florida.

Rescatada la tripulación del MH-60S accidentado en el monte Hogue, CA
Archivo: Un CH-47F Chinook despega tras repostar combustible. Feb. 24, 2021.
Imagen: U.S. Army, Master Sgt. Ryan C. Matson.

De conformidad con el Plan Nacional Search And Rescue de Estados Unidos, las aeronaves militares también pueden ser utilizadas para misiones SAR y MEDEVAC civiles, en la mayor medida posible y siempre y cuando no causen interferencia con las tareas militares primarias, de acuerdo con las directivas, planes, pautas y acuerdos nacionales aplicables.

Por el momento se desconocen las causas del accidente. La U.S. Navy se ocupará de la investigación con el apoyo del Centro de Seguridad Naval (Naval Safety Center). Tras la inspección en el lugar, la aeronave será retirada de su actual posición sobre terrenos del U.S. Forest Service.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!