web analytics

Primeros dos helicópteros Bell 407GXi entregados en Japón a Shin-Nihon

Primeros dos helicópteros Bell 407GXi entregados en Japón
Bell 407GXi Shin-Nihon Helicopters.

Tokio, Japón (15 de abril de 2021) — Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), ha entregado recientemente en Japón dos helicópteros Bell 407GXi, concretamente al operador Shin-Nihon Helicopters.

Cliente de Bell desde su creación en 1960, Shin-Nihon Helicopters se convierte en el primer operador japonés en incorporar a su flota el 407GXi, que serán utilizados para realizar misiones de inspección de líneas eléctricas para compañías energéticas.

“El Bell 407GXi es conocido por su robustez, fiabilidad, versatilidad y la eficiencia de su motor qué, junto con sus bajos costes de operación, convierten a la plataforma en la opción ideal para el operador nipón cuyo enfoque es llevar a cabo sus misiones de servicios públicos de forma segura y eficaz”, Jacinto Monge, Mánager Director de Bell North Asia.

Estos dos Bell 407GXi se sumarán a la flota de Shin-Nihon, compuesta por plataformas Bell 206, Bell 412 y Bell 427.

Bell 407GXi

El Bell 407GXi cuenta con un amplio espacio interior, con capacidad para transportar cómodamente hasta cinco pasajeros + dos pilotos. Su diseño de cabina reconfigurable permite adaptarlo para realizar una amplia variedad de misiones.

Su motor Rolls Royce 250-C47E /4 incorpora el sistema de seguridad FADEC (Full Authority Digital Engine Control) de doble canal, que entregan una potencia TOP (Take-Off Power) de 862 CV, y una MCP (Maximum Continuous Power) de 761 CV.

El Bell 407GXi entrega un magnífico rendimiento junto con una velocidad de crucero de 133 kts (246 km/h). La suite de aviónica Garmin G1000H® proporciona la información crítica que los pilotos necesitan en cada momento, sus componentes principales incluyen:

  • Dos pantallas LCD de 10.4” pulgadas (26.4 cm) GDU 1050H high definition (PFD/MFD)
  • Dos GIA 64H Integrated Avionic Units, que incluyen:

– GPS/WAAS Receiver
– VHF COM Transceiver
– VHF NAV and Glideslope Receivers
– Aural Alert Generation

  • GEA 71HB Engine and Airframe Unit (procesamiento de señales de los parámetros del motor y los principales sensores del sistema)
  • GSU 75 Air Data and Attitude Heading Reference System and GMU 44 Magnetometer
  • GMA 350Hc Audio System (2)
  • GTX 335R Extended Squitter (ES) Mode S Transponder

La historia de Bell en Japón comienza el 24 de noviembre de 1952 con la entrega de tres Bell 47D-1 a Mainichi Press, Yomiuri Press y Chunichi Press.

Históricamente Bell ha suministrado más de 1.500 helicópteros al país nipón.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!