web analytics

Primer vuelo del Eurofighter Typhoon para la Fuerza Aérea de Kuwait, el más avanzado jamás fabricado

Eurofighter Typhoon para la Fuerza Aérea de Kuwait.
Eurofighter Typhoon para la Fuerza Aérea de Kuwait.

El vuelo inaugural del inicial Eurofighter Typhoon, de los encargados por Kuwait, se realizó desde el Centro de Pruebas de Vuelo de Leonardo en Turín-Caselle (Italia).

Es el primer caza Eurofighter con la configuración Instrumented Series Production Aircraft (ISPA 6), desarrollada para la Fuerza Aérea de Kuwait.

Este avión es el único, por el momento, que incorpora el nuevo Captor E-Scan Radar, Phase Enhancement P3Eb, lo que lo convierte en la variante más avanzada del Eurofighter jamás fabricada. Contará con nuevas capacidades que han sido desarrolladas a través de los diversos programas de modernización.

Este vuelo inicial representa un importante paso hacia la entrada en servicio del avión en Kuwait.

El 5 de abril de 2016 el Ministerio de Defensa de Kuwait y Leonardo, a través de la División de Aeronaves como contratista principal del consorcio Eurofighter, firmaron un contrato de adquisición para 28 cazas Typhoon.

Con el radar Captor E, además de otras adiciones al sistema de armas, esta variante del avión (cuya entrada en servicio se espera para el 2020) situará a la Fuerza Aérea de Kuwait a la vanguardia en flota de aviones de combate.

Por el momento otras unidades pertenecientes a los socios del consorcio Eurofighter están realizando pruebas adicionales en componentes específicos, entre los que se incluye el radar Captor E, para esta configuración,

Con este vuelo queda representado el debut de la configuración completa del Typhoon, en la que se incluye la integración Storm Shadow y Brimstone además de otros misiles aire-superficie. También está prevista la incorporación de un nuevo y avanzado módulo láser de Lockheed Martin (Sniper Advanced Targeting Pod), que aumentará la efectividad del Eurofighter, e incluye el módulo de entrenamiento de combate DRS-Cubic ACMI P5, y los sistemas avanzados de asistencia para la navegación (VOR).

Con 623 aviones encargados hasta la fecha, el Eurofighter Typhoon es el avión de combate swing-role más avanzado disponible actualmente el mercado mundial. Se puede utilizar para cubrir un amplio espectro de operaciones, incluida la misión de policía aérea y el apoyo en operaciones de paz (entre otras).

1 comentario en “Primer vuelo del Eurofighter Typhoon para la Fuerza Aérea de Kuwait, el más avanzado jamás fabricado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!