web analytics

Presentación del Sikorsky HH-60W, el helicóptero de combate de rescate

El Sikorsky HH-60W en el Development Flight Center en West Palm Beach, Florida. Combat Rescue Helicopter HH-60W
El Sikorsky HH-60W en el Development Flight Center en West Palm Beach, Florida. 
Foto cortesía de Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin.

West Palm Beach , Florida, viernes 11 de octubre de 2019 – Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin (NYSE: LMT), presentó esta semana el Combat Rescue Helicopter HH-60W (CRH), de próxima generación, durante una ceremonia en su Centro de Desarrollo en West Palm Beach (Florida). 

Ver el video de la presentación

Ver el b-roll CRH.

Durante el evento, el General de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) James M. Holmes, Comandante del Air Combat Command, Joint Base Langley-Eustis, Virginia (91), que describió el helicóptero HH-60W como «imprescindible para el guerrero». 

“Quiero agradecer a todos los empleados de Sikorsky su dedicación a su oficio, por cumplir constantemente con su declaración de crear soluciones pioneras de vuelo que traen de vuelta a las personas a casa, en todas partes y en todo momento. Esta asociación es increíblemente valiosa para nosotros y las tropas sobre el terreno”. «Estamos orgullosos de trabajar con vosotros para ofrecer los sistemas más intuitivos, precisos y tecnológicamente avanzados a nuestros aviadores», expresó el General James ‘Mike’ Holmes.

Otros dignatarios que asistieron al evento incluyeron al Dr. Will Roper, Secretario Adjunto de la Fuerza Aérea para Adquisiciones, Tecnología y Logística y Rep. Brian Mast (R-FL), del 18° Distrito en Florida.

El HH-60W Combat Rescue Helicopter listo para su producción

Tras el logro de la decisión de producción Milestone C el 24 de septiembre, se lanzó la adjudicación del contrato -conocida como Producción Inicial de Baja Tasa- a Sikorsky para fabricar inicialmente 10 helicópteros HH-60W CRH (Combat Rescue Helicopter).

El programa de registro de la U.S. Air Force necesita 113 helicópteros para reemplazar los HH-60G PAVE HAWK™, que realizan actualmente las operaciones críticas de búsqueda y rescate de combate (CSAR), y recuperación de personal para todos los cuerpos militares de Estados Unidos.

«El Combat Rescue Helicopter es la nueva era en la aviación de la USAF, y un hito fundamental vinculado al legado de nuestra compañía de traer a las personas de vuelta a casa», Presidente de Sikorsky, Dan Schultz. «Los empleados de Sikorsky y nuestra cadena de suministro a nivel nacional están listos para comenzar a producir, entregar y proporcionar soporte a esta aeronave completamente nueva para el soldado».

El helicóptero de combate de rescate HH-60W es significativamente más capaz y fiable que su predecesor, el HH-60G. Incorpora un nuevo sistema de combustible que casi duplica la capacidad del tanque interno del UH-60M BLACK HAWK®, lo que le da mayor alcance, autonomía y capacidad al equipo para rescatar a los heridos en el campo de batalla. La especificaciones del HH-60W impulsan una máquina con sistemas defensivos más capaces (y con lo cual menor vulnerabilidad), mayor rendimiento en desplazamiento, capacidad eléctrica, aviónica, refrigeración, armas, seguridad cibernética, y más respetuoso con el medio ambiente que los actuales HH-60G.

«Enviamos a valientes hombres y mujeres que hacen lo imposible para finalizar con éxito la misión», dijo el Dr. Roper. “Cuando cuentan que en sus operaciones no siempre están seguros de poder aterrizar de forma segura en zonas de conflicto, o incluso la posibilidad de interponer su helicóptero entre un piloto derribado y el fuego hostil. Es cuando escuchas estas historias cuando te das cuenta de que subimos y recogemos a héroes a esas aeronaves, por lo tanto se merecen las mejores herramientas con todas las ventajas tecnológicas que podamos ofrecerles”.

Sistemas de entrenamiento

El 19 de septiembre cuatro pilotos y otros cuatro aviadores de misiones especiales de la USAF se graduaron en el Curso de transición al S-70i en el Sikorsky Training Academy. Como tripulaciones previamente calificadas en el HH-60G Pave Hawk, los alumnos aprendieron todo sobre los sistemas únicos y las capacidades operativas del Sikorsky S-70i. Durante el curso, de cuatro semanas de duración, cada uno de ellos pasó siete horas en un entrenador de procedimientos, 10 horas en un simulador de movimiento completo, y otras 10 horas de vuelo en el helicóptero S-70i.

Para garantizar la preparación y disponibilidad para la misión, Lockheed Martin ofrecerá un sistema de entrenamiento personalizado que consta de simuladores de vuelo, entrenadores de procedimientos y mantenimiento, además de manuales y material de aprendizaje con la entrega de los helicópteros.

En 2020 Lockheed Martin instruirá a 200 tripulantes de la Fuerza Aérea y al personal de mantenimiento en la Sikorsky Training Academy en Stuart (Florida), utilizando sistemas de entrenamiento y tres nuevos HH-60W. Esto proporcionará habilitaciones de vuelo y mantenimiento para el personal de las unidades iniciales, lo que permitirá que la USAF esté perfectamente preparada durante la transición al CRH, empleando las capacidades adicionales del HH-60W mientras la nueva máquina esté solapada al HH-60G.

2 comentarios en “Presentación del Sikorsky HH-60W, el helicóptero de combate de rescate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!