Pratt & Whitney y JetBlue firman un acuerdo EngineWise para 230 motores V2500

Pratt & Whitney y JetBlue firman un acuerdo EngineWise para 230 motores V2500. A320ceo. A320neo.
JetBlue Airways y Pratt & Whitney, una compañía de Raytheon Technologies (NYSE: RTX), anunciaron que la aerolínea ha firmado un acuerdo EngineWise® a coste fijo por 13 años para los 230 motores V2500® que propulsan la flota de la familia A320ceo de la aerolínea.

EAST HARTFORD, Connecticut, 30 de julio de 2020 / PRNewswire / – JetBlue Airways (JetBlue) y Pratt & Whitney, una compañía de Raytheon Technologies (NYSE: RTX) a través de su filial IAE International Aero Engines AG (IAE), anunció que la aerolínea ha firmado un acuerdo EngineWise® a coste fijo por 13 años para los 230 motores V2500® que propulsan la flota de la familia Airbus A320ceo de la aerolínea.

“El motor V2500 ha sido el caballo de batalla de la flota de JetBlue desde el inicio de la aerolínea”, Steve Priest, Director Financiero de JetBlue. “Este acuerdo proporciona un mantenimiento de calidad y respalda la eficiencia de nuestras operaciones para atender a nuestros clientes durante muchos años”.

El motor V2500, altamente fiable y de bajo consumo de combustible, es ofrecido a través de IAE, un consorcio multinacional de motores de aviación cuyos accionistas comprenden a Pratt & Whitney, Pratt & Whitney Aero Engines International GmbH, Japanese Aero Engines Corporation y MTU Aero Engines.

JetBlue opera una flota de 193 aviones de la familia Airbus A320ceo propulsados ​​por el motor V2500. La aerolínea también ordenó 85 aviones de la familia Airbus A320neo con motores Pratt & Whitney GTF, de los cuales 10 han sido ya entregados, además cuenta con otros 70 Airbus A220 (también propulsados ​​por motores GTF) encargados, cuyas entregas están programadas para comenzar a finales de este mismo año.

“Realmente apreciamos nuestra larga y exitosa relación con JetBlue”, Rick Deurloo, director comercial de Pratt & Whitney. “Estamos comprometidos con la aerolínea para el mantenimiento de sus motores V2500 y optimizar el rendimiento de la flota en el futuro”.

El motor V2500 está respaldado por una red global establecida con 18 instalaciones para mantenimiento, reparación y revisión (MRO, Maintenance, Repair and Overhaul), incluidas nueve instalaciones colaboradoras de IAE, de las cuales tres son administradas por Pratt & Whitney y sus empresas conjuntas, éstas son:

  • Turkish Engine Center en Estambul
  • Shanghai Engine Center en China
  • Christchurch Engine Center en Nueva Zelanda

EngineWise (de Pratt & Whitney) ofrece a los operadores una amplia variedad de servicios postventa para maximizar el rendimiento del motor y la disponibilidad de la flota.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

error: Content is protected !!