web analytics

Pratt & Whitney y ADAC Luftrettung se unen para volar con biocombustible SAF

Pratt & Whitney y ADAC Luftrettung se unen para volar con biocombustible SAF
ADAC Luftrettung H135 (PW206B2)

LONGUEUIL, Quebec, 16 de noviembre de 2021 — Pratt & Whitney Canada, una unidad de negocio de Pratt & Whitney, anunció hoy que participará en la estrategia a largo plazo de uso de biocombustible SAF del operador alemán de rescate aéreo ADAC Luftrettung.

Para respaldar su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para sus operaciones, ADAC Luftrettung extenderá el uso de SAF a su flota de helicópteros propulsados ​​por motores Pratt & Whitney Canada.

«Estamos encantados de ser parte del viaje de ADAC Luftrettung para expandir el uso de SAF en todas sus operaciones. Los biocombustibles de aviación sostenible (SAF) tienen un papel crucial que desempeñar en la reducción de la huella ambiental de la aviación y en la disminución del consumo de combustibles fósiles por parte de la industria. Iniciativas como la de ADAC Luftrettung ayudarán a crear conciencia sobre los beneficios del SAF (Sustainable Aviation Fuel) y, lo que es más importante, demostrar que existe una creciente demanda para respaldar un aumento en la oferta del biofuel, que nuestra industria necesita con urgencia». Nicolas Chabée, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Motores de Helicópteros de Pratt & Whitney Canada.

Si bien todos los motores Pratt & Whitney están certificados para operar con mezclas de hasta un 50% de SAF con combustible Jet A / A-1 convencional, este programa piloto permitirá a ADAC Luftrettung validar sus mejores prácticas propias para el uso de SAF en sus misiones diarias. Con el compromiso de operar con biocombustible en mezclas de 30-40% en el transcurso de 36 meses, el programa establecerá uno de los casos de uso de SAF en operaciones más extensos para el sector.

ADAC Luftrettung es una de las organizaciones de rescate aéreo más grandes de Europa, con una flota de más de 50 helicópteros entre los que se incluyen H135 con turboejes Pratt & Whitney Canada.

Pratt & Whitney y ADAC Luftrettung se unen para volar con biocombustible SAF. PW206B2
Pratt & Whitney PW206B2.
©Hugo Ramos / Hlcopters.

“El combustible de aviación sostenible es un factor clave de la estrategia de ADAC Luftrettung para lograr la neutralidad de carbono en nuestras operaciones. Estamos decididos a ser pioneros en el aumento del uso de SAF en las misiones de rescate, y estamos agradecidos por el apoyo de colaboradores sólidos como Pratt & Whitney Canada». Frédéric Bruder, CEO de ADAC Luftrettung.

Pratt & Whitney ha participado activamente en las pruebas de SAF durante casi dos décadas en las que ha ayudado a establecer estándares técnicos, lo que permite que los motores actuales funcionen con mezclas de biocombustible de hasta un 50% con Jet A / A-1 estándar. Pratt & Whitney está trabajando para validar que sus motores funcionen con el 100% de SAF, y continúa colaborando estrechamente con la Iniciativa de combustibles alternativos de aviación comercial (CAAFI) y ASTM International.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!