web analytics

Pratt & Whitney expande su red global de servicio para los motores PT6

Los Leonardo AW139 montan dos turboejes Pratt & Whitney PT6-67C. Pratt & Whitney PT6
Los Leonardo AW139 montan dos turboejes Pratt & Whitney PT6-67C.
©Hugo Ramos.

LONGUEUIL, QUEBEC, octubre de 2019 – Pratt & Whitney, una división de United Technologies Corp. (NYSE: UTX), ha denominado a Mapiex Aviation SA (Panamá) como centro de mantenimiento designado (DMF, designated maintenance facility) para las series de motores PT6A, PT6C y PT6T en América Central. 

Pratt & Whitney ha denominado a Mapiex Aviation SA como centro de mantenimiento designado (DMF) para los motores PT6A, PT6C y PT6T en Centroamérica. 

Mapiex proporcionará servicios de mantenimiento de línea y equipo móvil de reparación (MRT, mobile repair team).

«Hemos observado una creciente demanda de turbopropulsores y motores turboeje PT6 en América Central», Satheeshkumar Kumarasingam, vicepresidente de servicio al cliente de Pratt & Whitney Canadá. «Hemos trabajado con Mapiex durante varios años, y sabemos de primera mano que comparten nuestros niveles de compromiso de calidad y servicio al cliente».

Mapiex proporcionará servicio de mantenimiento para los motores PT6A-21, PT6A-27, PT6A-28, PT6A-34AG, PT6A-52, PT6A-60A, PT6A-114A, PT6A-135A, PT6A-140A, PT6C-67C, PT6T-3B, PT6T-3D y PT6T-3DF, a todos los operadores en Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

«Las necesidades de nuestros clientes van más allá de las revisiones», añadió Kumarasingam. “Mapiex es la última en unirse a nuestra creciente red DMF. A través de ella podemos proporcionar soporte a nuestros clientes de forma local, para atender así tanto todas las necesidades del mantenimiento de línea como reparaciones, en sus propios hangares y cuando sea necesario».

Este nuevo DMF es la última incorporación a la creciente red global  de Pratt & Whitney, la cual cuenta con más de 40 instalaciones de mantenimiento (tanto propias como designadas). 

A principios de este año P&W nombró a COHC Aviation Science & Technic Co. (anteriormente Citic Offshore Helicopter Co) en Shenzhen, China, como DMF para los PT6C-67C de los operadores de helicópteros Leonardo AW139 en el país asiático. 

Pratt & Whitney también ha establecido recientemente instalaciones en Norteamérica y Sudamérica. Éstas incluyen dos centros para operadores agrícolas: mantenimiento de aeronaves Portage en Canadá y ABA Manutenção de Aeronaves en Brasil.

Además hay otras dos en Brasil para ala fija y helicópteros: Rico Taxi Aereo y Helipark respectivamente. 

Con la incorporación de Mapiex, la red de servicio global de Pratt & Whitney ofrece ahora un mantenimiento de línea y reparación móvil a lo largo de todo el continente americano.

Para obtener más detalles sobre la red de servicio global, haga clic aquí .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!