Los motores GTF han ahorrado a los operadores chinos hasta 30 millones de galones de combustible hasta la fecha
CHENGDU, China, 12 de noviembre de 2019 – Pratt & Whitney, una división de United Technologies Corp. (NYSE: UTX), celebró ayer la entrega de la unidad número 100 de aviones de la familia Airbus A320neo en China propulsados con motores Pratt & Whitney GTF ™ (de bajo consumo de combustible). Concretamente ha sido un A321neo para el operador Sichuan Airlines Co, Ltd, con sede en Chengdu, alquilado a BOC Aviation.
Los motores Pratt & Whitney GTF han ayudado a conectar a casi 20 millones de pasajeros en China hasta la fecha.
«En Sichuan Airlines hemos sido uno de los primeros operadores en recibir los motores GTF en China, y hoy nos enorgullece recibir la entrega del avión 100 A320neo, que es nuestra unidad número 18 de la flota de esta aeronave», Li Haiying, Presidente de Sichuan Airlines Co, Ltd. “Pratt & Whitney ha estado impulsando a Sichuan Airlines con sus innovadores motores y unidades de potencia auxiliar (APU) desde nuestros inicios, contribuyendo a la conectividad en la región. Sichuan Airlines continúa expandiendo su flota para ofrecer nuevas rutas y destinos, y el motor GTF nos ha posibilitado reducir el consumo de combustible y proporcionar un viaje más silencioso y ecológico para nuestros pasajeros».
«Estamos encantados de apoyar a Sichuan Airlines en sus planes de expansión de flota y red de destinos, con esta entrega del cuarto de los cinco aviones A321neo encargados en régimen de alquiler», Robert Martin, Director Gerente y Director Ejecutivo de BOC Aviation. «Felicitamos a Pratt & Whitney por su entrega número 100 de la familia de aviones A320neo con motores GTF en China, y esperamos aumentar nuestra dilatada relación comercial con Airbus y Pratt & Whitney, ya que a través de ella brindamos a nuestros clientes de las aerolíneas más eficiencia de combustible y avanzadas soluciones tecnológicas en los aviones».
El motor Pratt & Whitney GTF, que comenzó a operar en China en 2016, propulsa con esta entrega un total de 100 aviones en el país asiático en las flotas de nueve aerolíneas. Con más de 580.000 horas de vuelo del motor y 99.98% de disponibilidad, los GTF han conseguido disminuir la asombrosa cantidad de 30 millones de galones de combustible y más de 300.000 toneladas de emisiones de carbono hasta la fecha.
Este nuevo turbofan propulsa la próxima generación de viajes aéreos eficientes y sostenibles en China, lo que permite a las aerolíneas abrir nuevas rutas y transportar a más personas más lejos, con menos combustible y mucho menos ruido, con el resultado de comunidades y vuelos más tranquilos, aire más limpio y un importante desarrollo económico. Con vistas hacia el futuro, se espera que China necesite más de 7.000 nuevos aviones en los próximos 20 años.
“Pratt & Whitney es un socio a largo plazo de la industria de la aviación en China. Tenemos el honor de celebrar nuestro 90º aniversario este año en esta importante región en constante evolución“, Yogesh Farswani, presidente en la Gran China de clientes y motores comerciales Pratt & Whitney. “Como uno de los primeros en acoger la tecnología de motores GTF, compartimos el compromiso de Sichuan y BOC Aviation de ser un líder en innovación. Son más de 1.200 empleados de Pratt & Whitney en China dedicados a mejorar la experiencia del cliente. Nos hemos asociado con la industria para realizar crecientes inversiones en la región, incluido nuestro centro de excelencia de fabricación Aerotech en Chengdu”.
Desde que entró en servicio a principios de 2016, la familia de motores GTF ha cumplido con su capacidad prometida de reducir el consumo de combustible entre un 16 y un 20%, reduciendo significativamente la regulación de emisiones y huella sonora.
1 comentario en “Pratt & Whitney celebra la entrega número 100 de los aviones de la familia A320neo con motores GTF™ en China (a Sichuan Airlines)”
Los comentarios están cerrados.