web analytics

Pratt & Whitney celebra el Airbus A220 número 100 con motores GTF™

Airbus A220 número 100 con motores Pratt & Whitney GTF ™.
Airbus A220 número 100 con motores Pratt & Whitney GTF™.

MIRABEL, Canadá, diciembre de 2019 : Pratt & Whitney, una división de United Technologies Corp. (NYSE: UTX), se ha unido a Airbus para celebrar la salida de cadena de montaje del avión A220 número 100, propulsado exclusivamente por motores Pratt & Whitney GTF ™ el pasado lunes día 2. Este A220-300 operará con AirBaltic, aerolínea con sede en Letonia.

“Es un honor celebrar la entrega número 100 de los aviones A220 con motores GTF™ cuando se cumple el tercer aniversario desde la recepción de nuestra primera unidad” Martin Gauss, CEO de airBaltic. «A nuestros clientes les agrada saber que vuelan con motores ecológicos, y para nosotros -además de que sean respetuosos con el medio ambiente- que los turbofan GTF proporcionen el mejor nivel de rendimiento con el mayor ahorro de combustible del mercado».

Los motores GTF actualmente propulsan aviones A220 en cuatro continentes, y han acumulado ya casi 600.000 horas de vuelo desde su entrada en servicio. El primer A220 del mundo, antes denominado Serie C, fue un A220-100 entregado en junio de 2016 a SWISS. 

AirBaltic se convirtió en el operador de lanzamiento de la serie A220-300 durante el mismo año (noviembre de 2016), y desde entonces ha reordenado la adquisición de más unidades para su flota dos veces, llevando sus pedidos en firme hasta los 50 aviones.

«Felicitaciones para Airbus, AirBaltic y a todo el programa A220 por este gran hito», Jessica Villardi, directora ejecutiva de Regional Jet GTF Programs de Pratt & Whitney. “Los clientes del GTF vuelan más lejos, abriendo nuevos mercados con menor necesidad de combustible, lo que beneficia notablemente los vuelos comerciales globales. Estamos orgullosos de dar soporte a nuestros clientes del A220, y esperamos que la flota continúe aumentando”.

El A220, propulsado exclusivamente por los motores GTF, ofrece una importante reducción en los costes operativos frente a los demás aviones de la generación actual. Es un 20% más eficiente en consumo de combustible, proporciona una disminución del 75% en el rastro sonoro, y las emisiones de NOx están un 50% por debajo de la regulación CAEP 6 de la OACI.

3 comentarios en “Pratt & Whitney celebra el Airbus A220 número 100 con motores GTF™

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!