web analytics

Piaggio Aerospace se asocia con Safran HE para los motores Ardiden 3

Piaggio Aerospace se asocia con Safran HE para los motores Ardiden 3
©Adrien Daste.

Bordes, Villanova d’Albenga, 28 de septiembre de 2021 — Piaggio Aerospace, el fabricante italiano de aviones y piezas de motor, y la compañía francesa Safran Helicopter Engines anunciaron ayer una LoI (Letter of Intent) a través de la cual cooperarán en la producción de la familia de motores aeronáuticos Ardiden 3. El acuerdo cubre la fabricación de piezas críticas para las variantes del motor, tanto para aplicaciones en turbopropulsores (Ardiden 3TP) como de helicópteros.

Piaggio Aerospace y Safran Helicopter Engines ya colaboran en las familias de motores RTM322 y Aneto.

El Ardiden 3 es un motor de nueva generación en los rangos de 1.700 a 2.000 caballos de potencia al eje. Con dos modelos certificados por la EASA, la familia de motores presenta una arquitectura modular notablemente compacta, la mejor relación peso-potencia de su clase y bajos costes de operación y mantenimiento. La versión turbopropulsora, Ardiden 3TP, se está desarrollando a través del demostrador tecnológico Tech TP del programa de investigación e innovación Clean Sky 2. El Ardiden 3TP ofrece un consumo de combustible un 15% más bajo frente a los actuales motores turbohélice.

Este acuerdo refuerza el equipo europeo construido alrededor del Ardiden 3TP para aplicaciones generales, regionales y militares, que ya incluye Safran Helicopter Engines, ZF Aviation Technology (ZF Luftfahrttechnik – Alemania) e ITP Aero (España).

Piaggio Aerospace se asocia con Safran HE para los motores Ardiden 3
©Adrien Daste.

“Estamos orgullosos de ampliar la colaboración con Piaggio Aerospace como socio de nuestro motor Ardiden 3. Particularmente, con el Ardiden 3TP nos comprometemos a ofrecer un propulsor 100% europeo con altos niveles de madurez de diseño y competitivos costes de operación y mantenimiento. Será diseñado, construido y respaldado por equipos altamente experimentados, utilizando capacidades industriales de vanguardia en Italia, Alemania, España y Francia”. Florent Chauvancy, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas (EVP) OEM de Safran Helicopter Engines.

“Nuestra unidad de negocio de motores, con personal altamente calificado y una amplia cartera de clientes, representa una excelencia de la industria aeroespacial, tanto en el sector civil como en el de defensa. Unirse al programa Ardiden 3 y al equipo europeo del Ardiden 3TP tiene un valor estratégico para Piaggio Aerospace, estoy seguro de que la compañía podrá aportar su experiencia en este nuevo motor y en todas sus aplicaciones futuras”. Vincenzo Nicastro, Comisionado Extraordinario de Piaggio Aerospace.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!