Northrop Grumman proporcionará capacidades EW para aviones AC y MC-130J

Northrop Grumman proporcionará capacidad EW para aviones AC / MC-130J
Northrop Grumman ha sido seleccionada por Sierra Nevada Corp. para proporcionar el conjunto de contramedidas de radiofrecuencia que protegerá los aviones AC-130J y MC-130J. 
Foto: USAF.

Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) ha sido seleccionada por Sierra Nevada Corporation para proporcionar el equipo de misión principal para el programa RFCM (Radio Frequency Countermeasure) para los aviones AC-130J y MC-130J (Electronic Warfare)

El sistema RFCM de Northrop Grumman utiliza la última tecnología de antena, amplificador y electrónica, la cual proporciona una superior conciencia situacional y permite una mejor supervivencia de la aeronave sobre entornos operacionalmente relevantes.

“Con la creciente amenaza de radiofrecuencia, la moderna protección de espectro electromagnético para los operadores globales de AC/MC-130J es esencial”, Jim Conroy, vicepresidente de navigation, targeting and survivability de Northrop Grumman. “Nuestro línea de productos para el programa RFCM es madura y está en uso en todos nuestros sistemas de guerra electrónica”.

El sistema abierto modular de la suite está diseñado para proporcionar advertencias de radar, identificación de amenazas y capacidad de contramedidas al mismo tiempo que permite la flexibilidad para adaptarse a futuras amenazas. El sistema es aplicable tanto a clientes estadounidenses como internacionales y representa la última actualización de la línea de productos RFCM de Northrop Grumman.

Northrop Grumman tiene una gran experiencia en sistemas de guerra electrónica (EW) para tierra, mar y aire. Cubriendo todo el espectro de operaciones, desde la autoprotección hasta el ataque electrónico.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

error: Content is protected !!