web analytics

Northrop Grumman OpenLift entra en servicio en el UH-60V Black Hawk

Northrop Grumman OpenLift entra en servicio en el UH-60V Black Hawk
El UH-60V Black Hawkha logrado el hito First Unit Equipped con la entrada en servicio en la Guardia Nacional de Pensilvania. 
Foto: U.S. Army.

WOODLAND HILLS, California, 11 de agosto de 2021 — El primer UH-60V Black Hawk, con la suite de aviónica integrada OpenLift de Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC), ha entrado en servicio en Fort Indiatown Gap (Guardia Nacional de Pensilvania).

Este hito, First Unit Equipped (Primera Unidad Equipada), marca la entrada en servicio del primer helicóptero del U.S. Army con un diseño modular de sistema de arquitectura abierta, el OpenLift de Northrop Grumman.

“La entrada en servicio del UH-60V es un culminante logro de la dedicación, el compromiso y la asociación de todo el equipo de Northrop Grumman con el Ejército y la Guardia Nacional. Ahora hemos hecho realidad un transformador helicóptero”. James Conroy, vicepresidente de Navigation, Targeting & Survivability de Northrop Grumman.

El UH-60V mejora la conciencia situacional de la tripulación y la seguridad de la misión, al mismo tiempo que reduce la carga de trabajo del piloto. La interfaz pilot-vehicle es prácticamente idéntica a la del UH-60M, lo que permite una capacitación y una operativa común. El sistema ha sido certificado por el U.S. Army Combat Capabilities Development Command Aviation Missile Center para operar bajo Reglas de Vuelo Visual (VFR).

Northrop Grumman OpenLift entra en servicio en el UH-60V Black Hawk
El paquete de equipo de misión integrado de Northrop Grumman para el UH-60V Black Hawk ofrece arquitectura abierta OpenLift en un moderno glass-cockpit. 
Foto: Northrop Grumman.

“La arquitectura modular de sistema abierto del OpenLift le proporciona al U.S. Army un UH-60 Black Hawk de alta supervivencia, que puede ser actualizado con el tiempo para cumplir con las cambiantes necesidades de la misión, y que además sirve de puente entre las duraderas y futuras flotas de aeronaves de elevación vertical”. James Conroy.

El sistema de aviónica OpenLift, para el UH-60V, puede ser adaptado a numerosas aeronaves y ya está aprobado para su exportación.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!