La Compañía adapta la tecnología del Cygnus para la habitabilidad humana del módulo HALO
DULLES, Va. – 5 de junio de 2020 – Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) ha recibido un contrato de la NASA para el diseño preliminar y desarrollo del Habitation and Logistics Outpost (HALO), de la futura estación espacial lunar Gateway.
Será desplegado en la órbita del satélite como el primer módulo para la tripulación de la NASA Gateway, una estación espacial que orbitará alrededor de la luna proporcionando el soporte vital para la exploración humana para la exploración sobre su superficie a largo plazo y del espacio profundo. Este contrato es una continuación del Apéndice A del Next Space Technologies for Exploration Partnerships 2 (NextSTEP-2).
Se definirá una modificación posterior para la fabricación, el montaje final y entrega del módulo HALO.
Su diseño deriva de la nave espacial Cygnus, también de Northrop Grumman, un vehículo con capacidad para el transporte de astronautas que se encarga de entregar los suministros, equipos de repuesto y materiales para los experimentos científicos a la ISS (Estación Espacial Internacional).
Hasta la fecha el Cygnus ha realizado un total de 13 misiones.
«El éxito de nuestra nave espacial Cygnus y su línea de producción activa ha ayudado a que Northrop Grumman se encargue de construir el módulo HALO», Steve Kerin, vicepresidente de satélites civiles y comerciales de la Compañía. «El HALO es un elemento esencial para la exploración del espacio profundo, nuestro equipo continuará trabajando en su fabricación y entrega en asociación con la NASA».
Partiendo del antiguo módulo presurizado de carga del Cygnus, Northrop Grumman añadirá los sistemas para mando y control además de los necesarios para el soporte vital y ambiental qué, junto con las capacidades de la nave espacial Orion de la NASA, podrá albergar hasta cuatro astronautas durante 30 días.
Al aprovechar la línea de producción en activo del Cygnus, Northrop Grumman tiene la capacidad de proporcionar un módulo HALO asequible y fiable manteniendo los plazos de tiempo.
El HALO representa un componente crítico como puerta de enlace de la NASA Gateway, que servirá como hábitat de la tripulación y centro de acoplamiento para naves espaciales cislunares y lanzaderas entre la Tierra y la luna, para lo que contará con tres puertos de atraque (incluyendo el de la nave espacial Orion y otros vehículos de soporte).
Desde el primer alunizador de la historia y los propulsores del transbordador espacial, hasta el suministro de carga vital a la ISS; Northrop Grumman ha sido pionera en el diseño y fabricación de sistemas puestos en órbita, sobre la superficie de la luna y en el espacio profundo, durante más de 50 años.
Como parte del programa Artemis de la NASA, la Compañía continúa desarrollando innovaciones para permitir que sus astronautas regresen a la luna, además de trabajar en un objetivo final: el de la exploración humana en Marte.
Para más noticias e información sobre helicópteros, aviación y espacio puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o bien en www.hlcopters.com