BALTIMORE – 12 de mayo de 2020 – Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) ha expandido la solución de su equipo Jammer Low Band (NGJ-LB) Next Generation (CB-1), para los EA-18G Growler, con la incorporación del proveedor de estructuras CPI Aero, Inc. con sede en Edgewood, New York.
Tras la presentación de la propuesta en enero para el NGJ-LB Northrop Grumman está avanzando en la ejecución del CB-1, seleccionando a la compañía CPI Aero, Inc. para proporcionar la estructura y el ensamblaje de la cápsula. Esta actualización de las capacidades del sistema ya está en camino para la flota de la U.S. Navy.
«La incorporación de CPI Aero a nuestro equipo del NGJ-LB ayudará a proporcionar una rápida capacidad de la flota de aviones EA-18G de la U.S. Navy», Paul Kalafos, vicepresidente Surveillance and Electromagnetic Maneuver Warfare de Northrop Grumman. «En CPI tienen una amplia experiencia en el suministro de componentes estructurales de aeronaves para varios clientes del Departamento de Defensa (DoD), y estamos orgullosos de contar con ellos en nuestro equipo de expertos en ingeniería y misiones EW (Electronic Warfare), proporcionando a la U.S. Navy las herramientas para mantener su ventaja en la guerra electrónica a través del AEA (advanced airborne electronic attack)».
«Nuestros sistemas en los EA-18G Growler, E-2D Hawkeye, y los helicópteros MH-60S y CH-53K de la U.S. Navy utilizan nuestra experiencia líder en estructuras y ensamblaje, además tenemos un registro bien establecido que proporciona estos componentes en los plazos de tiempo marcados, de forma eficaz y con la más alta calidad», Doug McCrosson, presidente y CEO de CPI Aero, Inc.
CPI Aero, Inc. también es el actual proveedor para la estructura y el ensamblaje de módulos del programa ALQ-249 Next Generation Jammer Mid-Band de la Navy.
Northrop Grumman es la compañía encargada de integrar el AEA (Airborne Electronic Attack) para el actual sistema de guerra electrónica de los aviones EA-18G Growler de la U.S. Navy.
Northrop Grumman y la U.S. Navy
Northrop Grumman ha estado trabajando estrechamente con la U.S. Navy para fabricar soluciones basadas en plataformas capaces de operar durante más de 50 años, comenzando con el AN/ALQ-86, hasta los actuales AN/ALQ-99, AN/ALQ-218 y AN/ALQ-240 para los aviones EA-18G Growler y P-8 Poseidon.
Northrop Grumman está ayudando a definir el futuro de la guerra electrónica naval a través de inteligencia artificial, soluciones cognitivas, tecnologías multifuncionales (definidas por software y habilitadas por hardware) y sistemas de arquitectura abierta.