web analytics

NHV se adjudica un contrato integral con la Bundeswehr para tres Airbus H145

NHV se adjudica un contrato integral con la Bundeswehr para tres Airbus H145
NHV Airbus Helicopters H145.
©Tom Buysse.

Las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr) han adjudicado a NHV un contrato para el suministro y mantenimiento de tres Airbus Helicopters H145 para el programa de entrenamiento de sus Fuerzas Especiales (Kommando Spezialkräfte, KSK) en Laupheim (HSG-64).

Está previsto que este contrato de un año de duración comience en enero de 2021 y, en asociación con Milestone Aviation, NHV proporcionará dos Airbus Helicopters H145 D-3 (BK117 D-3) y un H145 D-2 (BK117 D-2).

Las responsabilidades de MRO (Maintenance, Reparation and Overhaul) de NHV incluyen la gestión e implementación completa de trabajos de mantenimiento y reparación, suministro de material y de las directivas aeronavegabilidad. La Compañía también proporcionará la formación necesaria (habilitaciones) a los pilotos de la Fuerza Aérea (Luftwaffe).

Con la adjudicación de este contrato NHV entra en el mercado público alemán. La Compañía abrirá una estación de mantenimiento de línea y base, y ubicará un equipo completamente dedicado en la Base Aérea Laupheim, en Baden-Württemberg (Alemania del Sur), creando una estrecha cooperación con el equipo de la Bundeswehr.

Las nuevas instalaciones MRO de NHV en Ostend (Bélgica) también trabajarán en apoyo a las actividades MRO de Alemania para el contrato de estos tres helicópteros.

“Nos sentimos honrados de convertirnos en la primera empresa no alemana que brinda este tipo de servicio a sus Fuerzas Armadas. Todo el equipo está ansioso por demostrar la capacidad de NHV en proporcionar programas integrales de mantenimiento de la más alta calidad para clientes externos mientras continuamos optimizando nuestros propios procesos de mantenimiento. Este contrato también encaja en la estrategia a largo plazo de NHV para ampliar nuestra gama de servicios y hacer crecer la rama de MRO junto con nuestros trabajos aéreos”, Thomas Hütsch, Director de Operaciones del Grupo NHV.

“Nuestra sólida experiencia con el tipo de helicóptero H145, así como el alto número de empleados ampliamente experimentados en la plataforma, nos da una muy buena base para gestionar este contrato. Con la Armada francesa (Marine Nationale), ya adquirimos experiencia en el segmento militar. El equipo y yo esperamos utilizar ahora nuestra experiencia en beneficio de la Bundeswehr, asegurando un servicio de soporte integral, aeronaves fiables y una buena relación laboral”, Bram De Backer, líder de proyecto y mánager de base de NHV en Ostend.

NHV es la primera empresa que ofrece capacidades comerciales en el moderno helicóptero de cinco palas H145 D-3.

El bimotor multi-role de cuatro toneladas H145 D-3 está basado en el helicóptero civil y parapúblico mejorado H145, ambos son adecuados para enfrentarse a una amplia gama de operaciones militares, que incluyen transporte, reconocimiento, búsqueda y rescate (SAR), lucha contra incendios y evacuaciones de personal herido (medevac).

Este nuevo contrato también trae consigo nuevos puestos de trabajo de ingeniería, para los que NHV se encuentra actualmente contratando personal.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!