web analytics

NHIndustries firma con NAHEMA la adquisición de 31 helicópteros NH90 NFH para la Bundeswehr

NHIndustries firma con NAHEMA la adquisición de 31 helicópteros NH90 NFH para la Bundeswehr, Deutsche Marine NH90
NH90 NFH.

NHIndustries y NAHEMA (NATO Helicopter Management Agency), en nombre de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de las Fuerzas Armadas Alemanas (BAAINBw, Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr), han firmado un contrato para la adquisición de los 31 helicópteros NH90 NFH, junto con servicios de soporte y habilitación, el 26 de noviembre de 2020.

Serán denominados Sea Tiger y representarán la configuración alemana del helicóptero NH90 NFH (NATO Frigate Helicopter). Su misión será abordar las operaciones marítimas avanzadas desde los buques de la Armada alemana a partir del 2025.

Estos NH90 reemplazarán a la veterana flota de Westland Sea Lynx Mk88A, que entraron en servicio en los años 80. Esta adquisición representa otra confirmación más sobre la elección, ya en firme, de las Fuerzas Armadas alemanas de operar el NH90 para el traslado táctico de tropas en onshore y offshore y como helicóptero naval de transporte.

El Sea Tiger cuenta (entre otros equipos) con un sistema de misión naval de última generación (state-of-the-art Naval Mission System), desarrollado específicamente para los escenarios de guerra marítima más exigentes, que incluye sonar de inmersión activo, boyas de sonar pasivo, armamento, y el sistema electro-óptico de última generación Leonardo LEOSS-T, el cual cuenta con la capacidad de designar los objetivos con láser.

NHIndustries firma con NAHEMA la adquisición de 31 helicópteros NH90 NFH para la Bundeswehr, Deutsche Marine NH90
Firma del contrato – Presidenta de NHIndustries y el GM de NAHEMA.

«Los nuevos sensores a bordo proporcionan un aumento sustancial en las capacidades de misión del helicóptero, y posicionan claramente al NH90 como una de las plataformas ASuW / ASW más avanzadas del mundo para operar desplegados en buques bajo las desafiantes condiciones marítimas». Giorgio Gomma, Director General de la Agencia de Gestión de Helicópteros de la OTAN (NAHEMA). “Esta última configuración concentra la excelencia de la industria europea y sienta las bases para los futuros NH90 navales. Estamos orgullosos de ser parte de la evolución de las Fuerzas de Defensa Europeas”. Todo ello compartido por Nathalie Tarnaud-Laude, Presidenta y Claudio Nittoli, Director General de NHIndustries.

Además, la utilización de la misma plataforma NH90 por parte del Ejército Alemán (Heer, con el NH90 TTH) y por la Armada Alemana (Deutsche Marine, con el NH90 NFH) permitirá grandes sinergias en términos de soporte, logística y entrenamiento.

*TTH: Tactical Transport Helicopter / NFH: NATO Frigate Helicopter.

El NH90 es ideal para operaciones en las condiciones más exigentes y ya ha sido probado en combate en diferentes teatros de operaciones en todo el mundo.

Hasta la fecha ya se han entregado 100 helicópteros navales NH90 a seis países, con los que han superado las más de 70.000 horas de vuelo en operaciones de búsqueda y rescate, guardacostas, antidrogas, humanitarias y militares.

NHIndustries es un compañía de Airbus Helicopters, Leonardo y Fokker.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!