web analytics

NHIndustries anuncia el primer vuelo de los NH90 NFH y TTH de Qatar

NHIndustries anuncia el primer vuelo de los NH90 NFH y TTH de Qatar
Primer vuelo del NH90 NFH Qatar Armed Forces.

NHIndustries se complace en anunciar la realización de los primeros vuelos en Italia y Francia de los nuevos helicópteros NH90 NFH (NATO Frigate Helicopter) y TTH (Tactical Transport Helicopter), que serán entregados a las Fuerzas Armadas de Qatar.

Los vuelos se completaron el 15 y 18 de diciembre en las plantas de Leonardo en Venezia Tessera y de Airbus Helicopters en Marignane (Marsella), respectivamente, lo que marcó un importante hito en el desarrollo del programa NH90 del Ministerio de Defensa de Qatar.

“Éste es un logro sobresaliente para los equipos de Leonardo, Airbus Helicopters y Fokker, en Italia, Alemania, Francia y los Países Bajos, que demuestra la clara capacidad para llevar a cabo importantes logros en el programa, a pesar del periodo crítico causado por la crisis de la pandemia del COVID-19 que afecta nuestras operaciones”. Nathalie Tarnaud-Laude, Presidenta y Claudio Nittoli, Director General de NHIndustries.

Los vuelos incluyeron despegue, manejo general de las aeronaves, controles funcionales y operaciones de aterrizaje. Las tripulaciones informaron que los helicópteros se comportaron durante las pruebas como se esperaba.

Estos dos NH90 representan los primeros de la serie que se producirán en Italia (Tessera) y Francia (Marignane) para cumplir con los compromisos asumidos a través del contrato firmado en marzo de 2018 para la provisión de 28 bimotores medios NH90 al Ministerio de Defensa de Qatar, así como un amplio paquete que incluye servicios de capacitación (para tripulaciones y técnicos de mantenimiento) y soporte para los helicópteros.

La aceptación de los primeros NH90 por parte de Qatar Emiri Air Force está programada para comenzar antes de finales del 2021, y el último helicóptero está previsto que se entregue en 2025.

Gestionado a través de NHIndustries Joint Venture, el NH90 es el programa de helicópteros militares más grande de Europa con alrededor de 430 unidades en servicio en todo el mundo y más de 270.000 horas de vuelo (FH) registradas, todas ellas diferentes condiciones meteorológicas y ambientales, en onshore y offshore, en operaciones de búsqueda y rescate (SAR), vuelos de Guardacostas (vigilancia y control), anti-drug, humanitarias y misiones militares en las condiciones más exigentes. Además el NH90 es un helicóptero que ya ha sido probado en combate en muchos teatros operacionales en todo el mundo.

NHIndustries anuncia el primer vuelo de los NH90 NFH y TTH de Qatar
Primer vuelo del NH90 TTH Qatar Armed Forces

NHIndustries

NHIndustries es la mayor empresa conjunta de helicópteros de toda la historia de Europa.

Responsable del diseño, fabricación y soporte del NH90, uno de los líderes en la última generación de aeronaves militares de ala rotatoria.

La Compañía utiliza lo mejor y más avanzado de la industria de helicópteros y defensa europea, siendo propiedad de las tres compañías en las siguientes proporciones:

  • Airbus Helicopters (62,5%)
  • Leonardo (32%)
  • GKN Fokker (5,5%).

Cada uno de los fabricantes tiene un largo historial aeroespacial, y aporta en NhIndustries lo mejor de sus habilidades y experiencia al producto final, el helicóptero NH90.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!