web analytics

New Sky Helicopters y el Bell 429 llevan esperanza contra el COVID-19

New Sky Helicopters y el Bell 429 traen esperanza contra el COVID-19. Cao Xintian. New Sky Helicopter Shanghai.
New Sky Helicopter, Cao Xintian.

Cerca de celebrarse del Año Nuevo Chino, el operador New Sky Helicopter (con base en Shanghai) en circunstancias normales se encontraría en temporada alta, ocupándose de trasladar a sus clientes a las diferentes festividades.

Sin embargo Cao Xintian, fundador y comandante de la compañía, carga suministros médicos a bordo de su Bell 429 en lugar de pasajeros. Esto es debido a que a principios de este año 2020 se desató la inesperada epidemia en provocada por el COVID-19 en China, provocando que el país declarara el estado de emergencia. Frente a este dilema global, todavía en curso, Cao decidió «alquilar» su propio helicóptero para transportar los tan importantes suministros médicos a Hubei y otras regiones donde la epidemia ha golpeado con más fuerza.

“Siempre se nos dice que todos han compartido la responsabilidad del destino de su país. Ahora es mi momento para contribuir con mi nación». Cao Xintian.

Poco después de tomar esta decisión su flota, compuesta por tres helicópteros, estaba lista para transportar estos suministros médicos vitales a las ubicaciones de la zona cero, con ello salvar vidas y detener la propagación enfermedad.

Este equipo de voluntarios desinteresados se autodenominaron «Helicopter Epidemic Prevention Volunteers«.

La base principal de operaciones de New Sky Helicopter se encuentra en Shanghai, a unas 500 millas de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei. Son necesarias 13 horas para viajar en transporte terrestre, pero sólo 3,5 en helicóptero. «Quitamos algunos asientos de pasajeros para poder transportar más material médico», añadió Cao. «En comparación con aviones comerciales transportamos menos, pero llevamos los materiales más importantes a bordo por la versatilidad de la que disponemos gracias al helicóptero».

El reactivo utilizado para detectar el COVID-19, el nuevo coronavirus, se encuentra entre los suministros que llevamos a bordo. «La cabina del Bell 429 nos permite transportar todo lo que necesitamos, además podemos entregar toda la mercancía directamente en los hospitales y a los pacientes sin tener que pasar primero por un aeropuerto».

«No puedo decir que sea una decisión fácil llevar voluntarios al centro de la epidemia», afirma Cao. «Pero así lo hemos decidido y estoy orgulloso de todos nosotros».

A mediados de febrero New Sky Helicopter realizó 10 vuelos, transportando más de 3 toneladas de suministros médicos a las zonas afectadas en Hubei y Zhejiang.

Para apoyar los importantes esfuerzos de New Sky, el Aeropuerto Internacional de Shanghai, Pudong, estableció zonas especiales para las aproximaciones y aterrizajes de los helicópteros. Asimismo la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), la Fuerza Aérea, las organizaciones de prevención de epidemias, activistas, empresarios, etc. también han ayudado a los «Helicopter Epidemic Prevention Volunteers» durante su enorme acto de amabilidad y humanidad.

«Todos, desde nuestros propios voluntarios hasta aquellos que ofrecen sus recursos para hacer posible llevar a cabo este esfuerzo, son los verdaderos héroes de esta historia», cree Cao. «Están trayendo esperanza al mundo».

error: Content is protected !!