web analytics

NAVAIR firma con Sikorsky la adquisición de otros seis CH-53K King Stallion para el U.S. Marine Corps

NAVAIR firma con Sikorsky la adquisición de otros seis CH-53K King Stallion para el U.S. Marine Corps
El CH-53K King Stallion recibe combustible de un KC-130 mientras transporta una carga de 27.000 libras (septiembre de 2020).

Naval Air Station Patuxent River, Md. — Esta semana el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR, Naval Air Systems Command) y Sikorsky Aircraft, una compañía de Lockheed Martin, han firmado un contrato de adquisición para otros seis helicópteros CH-53K King Stallion adicionales.

La producción inicial de baja tasa (LRIP, Low Rate Initial Production), contrato lote 4 (firmado el 26 de octubre) supera por poco los 550 millones de dólares y marca la entrega de los seis helicópteros para principios de 2024, como parte de un programa récord de 200 aeronaves para el U.S. Marine Corps. Esta adjudicación también incluye el financiamiento para el soporte programático y de ingeniería.

“La adjudicación de este contrato atestigua la confianza del Gobierno en la plataforma CH-53K, y con él queda demostrado el arduo trabajando que estamos realizando para conseguir que la aeronave sea más asequible”, General de División Greg Masiello, oficina ejecutiva del programa para los proyectos air ASW, assault and special mission. «La capacidad y asequibilidad del CH-53K es importante para garantizar que nuestra oficina proporcione una valiosa adición al USMC, a los países amigos y a nuestros aliados».

El Programa avanza hacia la finalización del IOT & E (Initial Operational Test and Evaluation) en 2021. Con este fin, el U.S. Marine Corps está en proceso de aceptar la primera aeronave de pruebas Initial Operational Capability, que será utilizada por el operador (USMC) para capacitación y mantenimiento del King Stallion, lo que garantizará el soporte de su futura flota del CH-53K. Éste y otras tres unidades del modelo, que serán entregados a principios del próximo año, respaldarán la ejecución del IOT & E.

«La adjudicación de este contrato es otro gran paso adelante a medida que continuamos dentro del cronograma reprogramado del programa CH-53K», Coronel Jack Perrin, mánager de programa de la oficina del Naval Air Systems Command Heavy Lift. «Como columna vertebral de apoyo logístico de largo alcance para el USMC, es esencial que incorporemos este helicóptero a su flota de la forma más rápida y asequible posible».

A medida que el CH-53K avanza hacia la finalización del IOT & E en 2021, los vuelos de desarrollo se están completando.

La campaña de pruebas realizadas recientemente incluyen el reabastecimiento de combustible aire-aire con una carga externa de 27.000 libras, pruebas offshore a bordo del USS Wasp y vuelos bajo entorno visual degradado en Yuma, Arizona.

Actualmente son 24 helicópteros CH-53K King Stallion bajo contrato con el fabricante Sikorsky.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!