Nadadores de rescate: primer Memorial Marc Sans

Los nadores de rescate de los helicópteros SAR españoles han querido recordar a uno de los suyos, organizado el primer Memorial Marc Sans en Reus (Tarragona).

El pasado día 20 de junio sus compañeros de aletas quisieron rendirle un sentido homenaje a Marc, haciendo parte de lo que a él le gustaba y siendo fieles a su lema “nobody gets left behind”, a través del cual recuerdan que ellos no olvidan a nadie.

Este primer Memorial Marc Sans consistió en una travesía a nado de un total de 2 kilómetros en Playa Larga (Tarragona).

Al evento asistieron nadadores de rescate de las diferentes bases distribuidas a lo largo de la geografía española, ya no sólo de los helicópteros SAR de Salvamento Marítimo (SASEMAR), sino de las de otros servicios como el Gardacostas de Galicia (también operado por Babcock) y el G.E.S. (Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias). A ellos hay que sumarle los compañeros del club de natación, buceadores, regatistas de la escuela de vela a la que Marc pertenecía, y el personal de la Cruz Roja.

Además de rescatadores y nadadores, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima también quiso estar presente a través del propio helicóptero de la base SAR Reus y una embarcación de respuesta de tipo Salvamar. La Cruz Roja de Tarragona participó con dos motos acuáticas y una lancha semirrígida. El club de vela aportó varios piragüistas y otra embarcación de tipo Zodiak. Todos ellos, además de rendir homenaje a Marc, garantizaron la seguridad de los 76 participantes.

Concretamente el Memorial consistió en una travesía, en vertical a la playa, de 2 kilómetros (1 km de ida y otro de vuelta). Al completar la primera mitad se realizó una ofrenda en el mar a través de la tripulación del helicóptero, en la que un compañero nadador de rescate de su base descendió hasta el agua, dejó activo un bote de humo naranja y a continuación esparció varios pétalos de rosa.

Marc era RS (Rescue Swimmer) y operador de grúa, además de instructor para ambos puestos, en la base del helicóptero SAR de Salvamento Marítimo en Reus, tras haber comenzado su carrera como nadador de rescate en 2006 en la base SAR Coruña.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com


1 comentario en “Nadadores de rescate: primer Memorial Marc Sans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!