El nuevo sistema MOST MKu30H proporciona conectividad de internet, video y voz para helicópteros

For read in English press here.

Sistema VSAT de alta velocidad y alta capacidad para helicópteros EMS, militares, búsqueda y rescate (SAR), vigilancia, policía y transporte privado ya disponible tras un extenso trabajo de desarrollo

MOST anuncia la disponibilidad comercial de un nuevo sistema de conectividad a internet, video y voz para helicópteros, resolviendo así un gran desafío para la industria; la cobertura de banda ancha bajo las palas ya es una realidad con el MKu30H.

Para las tripulaciones de los helicópteros, la conectividad de internet, video y voz es vital para compartir información sobre lo que está sucediendo, tanto en tierra como en otras aeronaves, como por ejemplo en zonas de conflicto y desastres naturales.

Anteriormente los helicópteros usaban una combinación de satélites de baja velocidad de datos y móviles para comunicarse con las personas en tierra y otros vehículos aéreos, sin embargo ninguna de estas tecnologías es adecuada para vuelos a gran altitud tanto en helicópteros como aviones de ala fija.

El móvil tiene tres inconvenientes:

  • Las señales sólo pueden alcanzar unos 500 metros sobre el nivel del suelo
  • A menudo es necesario que los dispositivos “salten” por diferentes redes mientras el helicóptero se mueve
  • Y, en tercer lugar, el móvil puede ser poco fiable al no tener cobertura fuera de áreas urbanas, especialmente sobre entornos de montaña, desierto y mar donde los helicópteros son desplegados a diario en todo el mundo en misiones de emergencia

Del mismo modo, los servicios satelitales de baja velocidad de datos sólo pueden proporcionar anchos de banda bajos a cualquier tipo de vehículo en movimiento, y para los helicópteros existe un problema adicional: estas antenas satelitales de baja velocidad aún reducen más su capacidad debido a que el disco rotor actúa como un techo, lo que provoca cortes en la señal del satélite.

Después de un extenso trabajo de los equipos de I + D en MOST, el 20 de junio la compañía completó exhaustivas pruebas del nuevo sistema MKu30H.

El MKu30H proporciona velocidades de datos excepcionales a un coste muy económico. Se han logrado tasas de datos de aproximadamente 2 Mbps de enlace ascendente y 2 Mbps de enlace descendente de forma regular. Desde ahora cada helicóptero equipado con la antena y el módem MOST MKu30H dispondrá de conexión a internet, video y voz conectándose a cualquier estación satelital terrestre HUB estándar en todo el mundo.

Zack Berejik, CEO de MOST: “Hemos resuelto un largo problema para la industria, cómo proporcionar conectividad GEO bajo las palas”. “Ahora podemos ofrecer un servicio económico de alta velocidad que permite internet y video en tiempo real. Esto será importante, por ejemplo, en misiones medevac donde el uso de conectividad de internet y video puede salvar la vida del paciente mientras se encuentra a bordo del helicóptero”.

MOST Systems

MOST se especializa en la provisión de soluciones de banda ancha para aviones de ala fija y rotatoria, así como para vehículos aéreos no tripulados (UAV). MOST es una ventana única para la tecnología satelital móvil avanzada, con todas sus antenas y módems satelitales desarrollados y fabricados “en casa”.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

1 comentario en “El nuevo sistema MOST MKu30H proporciona conectividad de internet, video y voz para helicópteros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!