Miami-Dade Fire Rescue (MDFR) encarga cuatro helicópteros Leonardo AW139 para aumentar su capacidad de respuesta en la lucha contra incendios, EMS y SAR

Leonardo AW139 SAR.
Leonardo AW139 SAR.
©Leonardo.
  • Contrato para cuatro AW139, con entregas a partir del tercer trimestre del próximo 2020
  • “La seguridad de nuestro equipo de operaciones de rescate y lucha contra incendios en Miami-Dade, además del bienestar de los residentes a los que servimos, son nuestras mayores prioridades. Por estas razones y los elevados estándares de seguridad que proporcionan los helicópteros Leonardo han sido el factor clave en nuestra decisión. Carlos A. Giménez, alcalde de Miami-Dade.
  • Celebrando su entrega número 1.000 el pasado mes de septiembre para la Guardia Costiera, el AW139 es el programa mundial de helicópteros más exitoso en los últimos 15 años.

Philadelphia, 2 de diciembre de 2019: Leonardo anuncia que Miami-Dade Fire Rescue (MDFR) ha firmado un contrato para cuatro helicópteros bimotor intermedios AW139. Estos aparatos se utilizarán para realizar diferentes misiones, principalmente la lucha contra incendios, servicio médico de emergencia (EMS) y búsqueda y rescate (SAR), para lo que contará con equipos específicos que incluyen un gancho de carga, una grúa de rescate externa y un helibalde (Bambi Bucket).

Se espera que el primero de los helicópteros AW139 sea entregado desde las instalaciones norteamericanas de Leonardo en Philadelphia durante el tercer trimestre del 2020. Se proporcionará un paquete integral de soporte, mantenimiento y capacitación con una duración inicial de 5 años con posibilidad de extensión adicional hasta un total de 15 (años).

“La seguridad de nuestro equipo de operaciones de rescate de los bomberos de Miami-Dade, y el bienestar de los residentes que atendemos son nuestra mayor prioridad. Por esas razones, los magníficos estándares de seguridad de los helicópteros Leonardo han sido factor clave en la decisión de nuestro Condado de adjudicar este contrato”, Carlos A. Giménez (Alcalde de Miami-Dade). “Además, el precio de compra, los servicios de capacitación y el paquete de soporte que recibiremos durante la transición a estas aeronaves también han sido consideraciones importantes”.

Ubicado a lo largo del extremo sureste de la península de Florida, Miami-Dade es el Condado más poblado del Estado. Abarca más de 2.000 millas cuadradas con un tercio del mismo ubicado en el Parque Nacional Everglades. Debido al alcance de sus operaciones, con frecuencia se solicita a Miami-Dade Air Rescue que preste ayuda mutua a los condados vecinos, incluidos Monroe, Collier, Broward y Lee.

Celebrando su entrega número 1.000 en septiembre, el AW139 es el programa mundial de helicópteros más exitoso en los últimos 15 años.

Con más de 280 operadores en más de 70 países hasta la fecha, el AW139 salva vidas todos los días y garantiza la seguridad en todos los rincones del mundo. En los Estados Unidos, el AW139 cuenta como clientes el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), los departamentos de policía de los estados de Nueva Jersey y Maryland, entre muchos otros, mientras que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) presentará el Boeing MH-139, plataforma base del AW139, para reemplazar la flota de helicópteros UH-1N.

El AW139 es ampliamente utilizado en muchos países del mundo para tareas de extinción de incendios, SAR (offshore y onshore), misiones de carácter policial, Oil & Gas, etc. entre los que se incluyen Italia, España (SASEMAR), Reino Unido, Japón, Corea del Sur y Australia (entre muchos otros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!