web analytics

MDHI completa la revisión integral de un MD 902 de CoxHealth

MDHI completa la revisión integral de uno de los MD 902 de CoxHealth
MD 902 Explorer, CoxHealth (Cox Air Care).
©MD Helicopters, Inc.

MD Helicopters, Inc. (MDHI) completó la pasada semana la revisión de 5.000 horas de la estructura del helicóptero (overhaul), además de una serie de trabajos que incluyeron múltiples inspecciones, reparaciones y modificaciones en uno de los MD 902 Explorer de CoxHealth.

En asociación con Air Methods Corporation, CoxHealth opera Cox Air Care con dos bimotores MD 902 Explorer. Cox proporciona un servicio vital con sus helicópteros EMS (HAA, Helicopter Air Ambulance) en todo el suroeste de Missouri y parte del noroeste de Arkansas, desde sus bases en Cox South, Springfield, y Citizens Memorial Healthcare, Bolivar (Missouri).

«Cox encomendó a nuestro equipo de MDHI que realizara una serie significativa de trabajos en su aeronave, además del overhaul, entre los que se incluyeron la instalación de un faro de búsqueda Nightsun SX-5 (montado bajo el morro), reemplazo del soporte de la columna estructural del techo y modificación del propulsor del NOTAR», Nick Nenadovic, Vicepresidente de posventa y atención al cliente de MD Helicopters, Inc. «Debido a nuestra excepcional fuerza laboral, que dispone de los conocimientos y la experiencia necesarias para proporcionar mantenimiento integral, inspecciones, modificaciones e instalación de equipos, MD Factory Service Center pudo realizar todo este trabajo de forma rápida y económica, haciendo que CoxHealth volviera a volar con sus helicópteros como nuevos».

El Factory Service Center de MDHI proporciona servicios de mantenimiento, reparación y overhaul de alta calidad para su línea completa de aeronaves, incluyendo el intercambio de componentes, instalación de equipos y sustitución de secciones estructurales, componentes del sistema rotor, además de overhaul para transmisiones. Desde inspecciones de línea y revisiones hasta renovaciones y actualizaciones (retrofit), los ingenieros y técnicos del centro de servicio devuelven todas las aeronaves en condición “practically new”.

El MD 902 Explorer cuenta con la tecnología NOTAR® (NO TAil Rotor) patentada por MD Helicopters, Inc. el cual aumenta la seguridad tanto con el tránsito de personal en tierra como para las tomas en pequeñas zonas, terrenos irregulares y vegetación alta al sustituir el antipar clásico de rotor por un sistema de chorro de aire.

El Explorer tiene una cabina más grande, un vuelo más suave y disminuye la huella sonora en comparación con otros helicópteros de su misma clase.

Esta combinación permite que las tripulaciones EMS puedan proporcionar de forma rápida y segura todos los cuidados críticos vitales para los pacientes durante el vuelo, cuidados que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!