MD Helicopters realiza vuelos de apoyo en misiones humanitarias contra el COVID-19

MD Helicopters realiza vuelos de apoyo en misiones humanitarias contra el COVID-19. MD 902 Explorer.
MD 902 Explorer
©MD Helicopters, Inc.

Mesa (Arizona) junio de 2020 – MD Helicopters, Inc. (MDHI) ha comenzado a volar, durante la segunda semana del pasado mes de mayo, en misiones de ayuda humanitaria con dos helicópteros propiedad de la Compañía, comenzando inicialmente con un MD 520N y al que se le ha sumado ya un MD 902 Explorer. Las tripulaciones de ambas aeronaves están trabajando activamente en apoyo a los esfuerzos de lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19.

Uno de los pilotos de MDHI voló la primera misión con uno de los helicópteros de la Compañía a la Nación Navajo, cuya frontera se encuentra aproximadamente a 150 millas al norte de la base de operaciones de MD Helicopters Inc. en Mesa (Arizona).

La Nación Navajo cubre unas 27.000 millas cuadradas, éstas son un importante desafío logístico para el transporte de mercancías debido al terreno y los obstáculos a lo largo de su vasta extensión.

Durante esta terrible crisis, provocada por el COVID-19, gran cantidad de material de ayuda humanitaria se ha ido acumulando en el área de Phoenix a la espera de su distribución. La urgencia de la situación exigía una rápida solución para entregar estos elementos tan desesperadamente necesarios en múltiples ubicaciones, el helicóptero ofrece una respuesta mucho más rápida de la que podría proporcionar el transporte terrestre y por ello MDHI aprovechó la oportunidad de enviar esa ayuda a sus vecinos del norte.

MD Helicopters realiza vuelos de apoyo en misiones humanitarias contra el COVID-19. MD 520N.
Imagen del primer vuelo de transporte de ayuda humanitaria a la Nación Navajo con uno de los helicópteros de MDHI.
MD 520N.
©MD Helicopters, Inc.

Para la primera misión el material se trasladó a la base de MD Helicopters, Inc. en Mesa, se cargó en un MD 520N y se trasladó al aeropuerto de Chinle Municiple, en las profundidades de la Nación Navajo, donde fue entregado al personal de socorro.

En esta misión inicial el helicóptero de la Compañía y su piloto cubrieron aproximadamente 500 millas náuticas en unas 5 horas, incluyendo 2 escalas para repostaje de combustible.

“MD Helicopters ha sido parte orgullosa de la comunidad de Arizona desde su nacimiento hace más de 20 años”, Chris Jaran, Director de Operaciones de MDHI. “Siempre hemos estado listos para ayudar a nuestros vecinos y contribuir al bienestar de nuestra comunidad”. “Nuestros helicópteros son llevados por equipos de emergencia y unidades militares de todo el mundo, y nos complace unirnos a los esfuerzos de los arizonenses para abordar las necesidades humanitarias que tenemos aquí, en casa, en estos tiempos tan difíciles”.

MD Helicopters realiza vuelos de apoyo en misiones humanitarias contra el COVID-19. MD 520N.
MD 520N.
©MD Helicopters, Inc.

MD Helicopters, Inc. continuará volando en misiones de ayuda humanitaria en apoyo a la Nación Navajo durante la pandemia del COVID-19.

MD Helicopters, Inc.

MD Helicopters, Inc. (MDHI) es un fabricante líder de helicópteros comerciales, militares, policiales y de rescate.

La familia de aeronaves de ala rotatoria de MDHI es reconocida mundialmente por su robustez, versatilidad y rendimiento. Incluye el bimotor MD 902 Explorer y las versiones de monomotor MD 600N, MD 520N, MD 500E, MD 530F y MD 530G.

El innovador sistema NOTAR® (No TAil Rotor) para el control antipar sin rotor de cola, es una característica única en los modelos MD 902, MD 600N y MD 520N. Este sistema basado en un chorro de aire es utilizado exclusivamente por MD Helicopters para proporcionar un rendimiento más seguro y silencioso, que además de aumentar la capacidad de tomas en áreas confinadas mejora significativamente la seguridad con el tránsito de personal en tierra.

MD 902 Explorer Navajo Nation COVID-19. MD 902 Explorer.
MD 902 Explorer Navajo Nation COVID-19. MD 902 Explorer.

Para obtener más información sobre MDHI puedes seguirlos en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o visita www.mdhelicopters.com.

Para más noticias sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o bien en www.hlcopters.com.

error: Content is protected !!