web analytics

MD Helicopters presenta el demostrador del nuevo y mejorado MD 530F

El demostrador del MD Helicopters presenta el nuevo y mejorado MD 530F
MD 530F
©MD Helicopters.

MD Helicopters (MDHI) presenta el demostrador del MD 530F con un nuevo y mejorado glass-cockpit. El helicóptero comenzará una demo de unos días en la cual realizará una serie de vuelos de prueba, permitiendo así que los clientes puedan experimentar en primera persona su potencia y rendimiento.

La última generación del monomotor recorrerá la costa oeste de Estados Unidos del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

El día 2 de diciembre estará disponible para vuelos de demostración -sin necesidad de solicitar cita previa- en Rotorcraft Support Inc. (RSI), de 8:00 a 13:30 (hora estándar del Pacífico). Además podrá realizar otras demostraciones especiales «in situ» en la región.

El nuevo MD 530F despegará de las instalaciones de MDHI en Mesa (Arizona) el 30 de noviembre. Durante la demo visitará a varios clientes de MD Helicopters en todo el sur de California. Aquellos que estén interesados en recibir al helicóptero en sus instalaciones para una demostración de sus nuevas características deben ponerse en contacto con el Director Comercial de Ventas de MDHI, Jason Lindauer, a través del formulario de contacto.

El MD 530F es el último modelo de la más que probada plataforma MD 500. Ofrece mayores capacidades operativas, mayor versatilidad de misión, y superior rendimiento tras haber conseguido la certificación de la FAA para el aumento de su peso bruto máximo al despegue (MGTOW, Max Gross Take-Off Weight), pasando de 1.406 kg a 1.520 kg (3.100 a 3.350 libras).

Este aumento de MGTOW en el MD 530F recibió la certificación de la FAA el pasado agosto (2020).

La actualización digital del panel del cockpit del helicóptero incorpora un avanzado interior NVISB, diseñado para mejorar la seguridad durante todas las misiones de patrulla, vigilancia y operaciones tácticas nocturnas. Este glass-cockpit mejorado incluye pantallas Garmin G500 [H] TXi (EFIS), Electronic Engine Instruments y Crew Alert Systems (EICAS) de Howell Instruments, además de montar otra pantalla táctil del sistema NAV / COM / GPS Garmin GTN 750.

El MD 530F está propulsado por un motor turboeje Rolls Royce 250-C30, con una potencia máxima de 650 CV.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!