MD Helicopters ofrecerá glass-cockpit en los MD 500E y MD 520N

MD 520N.
MD 520N.
©MD Helicopters Inc.

La certificación de la FAA, para el glass-cockpit para los MD 500E y MD 520N, está prevista para el tercer trimestre de este año 2020. Las entregas comenzarán ya a partir del 2021

MD Helicopters, Inc . (MDHI) anuncia la integración de soluciones digitales (glass-cockpit) para sustituir los instrumentos analógicos en sus helicópteros monomotor MD 500E y MD 520N. 

Basado en la plataforma de vuelo (ya certificada por la FAA) para el MD 530F, el diseño del nuevo glass-cockpit en estos aparatos de la serie 500 contará con pantallas LCD de alta resolución, totalmente integradas en una cuidada consola central. 

“Ha sido mi visión desde la adquisición de MD Helicopters, mejorar la simple y elegante ingeniería de estos icónicos aparatos adaptándola a las tecnologías de la próxima generación”, Lynn Tilton, CEO de MD Helicopters, Inc. “Desarrollada con la máxima precisión, teniendo en cuenta la información necesaria y por lo tanto la descarga de trabajo del piloto, estas nuevas soluciones de aviónica para el MD 500E y el MD 520N no sólo mantienen un elegante y refinado diseño, sino que son fieles al legado de MD Helicopters al garantizar que sus operadores vuelen no sólo el helicóptero más seguro de su clase, sino también el más avanzado”.

Consola con la instrumentación digital disponible para los MD 500E y MD 520N a partir del tercer trimestre de este año (entregas en 2021).
Diseño de la consola con la instrumentación digital disponible para los MD 500E y MD 520N a partir del tercer trimestre de este año (entregas en 2021).
©MD Helicopters Inc.

Configuración

Tanto el MD 500E como el MD 520N contarán con un avanzado glass-cockpit, combinando la excelencia en ingeniería y fabricación con la tecnología de próxima generación; todo ello dentro de una excelente funcionalidad y estética de diseño. 

Al igual que el MD 530F, las soluciones de cabina MD 500E y MD 520N incluirán:

  • Garmin G500H TXi Electronic Flight Instruments (EFIS)
  • Howell Instruments, Electronic Engine Instruments and Crew Alert Systems (EICAS)
  • Garmin GTN 650 NAV / COM / GPS (táctil). 
MD 500E.
MD 500E.
©MD Helicopters Inc.

Con la integración de estas soluciones avanzadas en el cockpit, todos los helicópteros monomotores de MDHI contarán con panel de instrumentos digitales que mejorarán el rendimiento durante toda la envolvente de vuelo. MD Helicopters, Inc. anunció la incorporación de glass-cockpit certificados para el MD 600N en 2017, y para el líder de ventas de la compañía, el MD 530F, en 2018.

Se anticipa que esta nueva configuración electrónica de panel central será aprobada por la FAA, para su producción y como una opción de tipo para finales del tercer trimestre de este 2020. Las entregas, contando que tras la firma del contrato de adquisición de cada aeronave el proceso de fabricación tiene una duración de entre 6 y 9 meses, estarán disponibles en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!