web analytics

MD Helicopters obtiene un contrato de 50,4 millones de dólares para apoyo de la flota de MD 530F Cayuse Warrior de la Fuerza Aérea de Afganistán

MD Helicopters obtiene un contrato de 50,4 millones de dólares para la flota de MD 530F Cayuse Warrior de la Fuerza Aérea de Afganistán, MD 530F Cayuse Warrior Afghan Air Force

MD Helicopters, Inc. (MDHI) ha recibido una modificación de contrato, con un coste fijo establecido de 50.4 $ millones, para el apoyo logístico de la flota de helicópteros MD 530F Cayuse Warrior actualmente en servicio en la Fuerza Aérea Afgana (AAF, Afghan Air Force). 

MD Helicopters ha proporcionado un servicio integral de apoyo logístico (CLS, Contractor Logistics Support) a la Fuerza Aérea Afgana desde que el primer helicóptero de entrenamiento MD 530F llegara a Afganistán en el año 2011.

La extensión actual del contrato CLS proporciona mantenimiento continuo, capacitación del personal y servicio integral de soporte para todos los helicópteros MD 530F Cayuse Warrior operados por la Fuerza Aérea Afgana. A partir del 1 de septiembre de este 2019 el período de ejecución del nuevo contrato, con todas las opciones ejercidas, queda extendido hasta el 31 de mayo de 2020.

La AAF comenzó a operar el MD 530F como aeronave de entrenamiento de ala rotatoria hace ocho años. En 2014, en respuesta a la necesidad urgente dentro de la región, MDHI (MD Helicopters Inc) fue contratada para armar el aparato monomotor, brindando capacidades ampliadas para escolta armada, exploración y operaciones de ataque aéreo cercano. 

Nueve meses después, MDHI entregó el primero de una robusta flota de 60 helicópteros de ataque ligero Cayuse Warrior.

Actualmente todas las unidades del 530F están listas para las misiones en Afganistán. Las 5 unidades finales asociadas a la orden de 30 del 2017, emitida con el contrato IDIQ de $ 1.4 mil millones de MDHI, están programadas para ser entregadas dentro de plazo a finales de este año, cuya fecha de finalización estimada es del 30 de septiembre de 2022 y el valor potencial exacto es de 1.385.497.987 USD por un total, también estimado, de 150 MD 530F.

2 comentarios en “MD Helicopters obtiene un contrato de 50,4 millones de dólares para apoyo de la flota de MD 530F Cayuse Warrior de la Fuerza Aérea de Afganistán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!