web analytics

MDHI ha entregado 5 nuevos MD 530F Cayuse Warrior a las Fuerzas Aéreas de Afganistán

Imagen de la carga externa de los MD 530F Cayuse Warrior para Afganistán. MD 530F Cayuse Afganistán
Imagen de la carga externa de los MD 530F Cayuse Warrior para Afganistán.
©MD Helicopters Inc.

Con estos 5 helicópteros MDHI completa la mejora de la mitad (concretamente 30 unidades) del MD 530F Cayuse Warrior entregados a la Fuerza Aérea Afgana dentro del contrato IDIQ

Mesa, Arizona, noviembre de 2019

MD Helicopters, Inc. (MDHI) anunció a finales del pasado mes de noviembre, concretamente el día 22, la entrega de los últimos 5 nuevos helicópteros MD 530F Cayuse Warrior para la Fuerza Aérea Afgana a través del contrato IDIQ (de 5 años de duración y por un valor de 1,4 mil millones de dólares).

Como parte del encargo de 30 aeronaves emitida en septiembre del 2017, los últimos cinco aparatos fueron enviados desde el Aeropuerto Mesa-Gateway (Mesa, Arizona) a bordo de un 747 de carga, finalizando su viaje en Kandahar desde donde han sido desplegados para su servicio.

Para su transporte desde Estados Unidos hasta Afganistán, a los cinco compactos MD 530F simplemente se les han tenido que desmontar las cinco palas del rotor principal, los esquíes de los patines (no los travesaños) y el tail fin completo (estabilizador «T» y bumper de cola). Una vez en tierra únicamente se han tenido que volver a montar, de forma que los cinco helicópteros estuvieron listos para el servicio en poco más de una semana.

«El gran esfuerzo de la Fuerza Aérea Afgana para proteger tanto a su país como a sus ciudadanos de la extensión del terrorismo es noble y constante», Lynn Tilton, directora ejecutiva (CEO) de MD Helicopters, Inc. «Nuestro respeto por el soldado es inquebrantable, por ello nos sentimos honrados de que nuestra creciente flota de MD 530F Cayuse Warrior juegue un papel tan importante en la ejecución eficaz y segura de estas misiones».

Con este envío, MD Helicopters ha cumplido con éxito todos los puntos del IDIQ (orden de entrega 1). Con esta última el número de helicópteros para entrenamiento y combate entregados a la Fuerza Aérea Afgana ha alcanzado las 60 unidades del MD 530F Cayuse Warrior.

«El icónico fuselaje del MD Helicopters nació para servir al soldado», concluye Tilton. «Como orgulloso fabricante estadounidense con un pedigrí de décadas ofreciendo las mejores opciones en aeronaves de ala rotatoria de su misma clase, seguimos comprometidos con la entrega continua de soluciones robustas y eficientes de helicópteros de ataque ligero y exploración para las Naciones Unidas y fuerzas aliadas en todo el mundo».

MD Helicopters tiene otros 24 aparatos adicionales bajo contrato en firme a través del IDIQ. Las futuras entregas se mantienen dentro del tiempo especificado. 

Vídeo de MDHI sobre la carga de los MD 530F Cayuse Warrior con destino Afganistán.

1 comentario en “MDHI ha entregado 5 nuevos MD 530F Cayuse Warrior a las Fuerzas Aéreas de Afganistán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!