web analytics

MD Helicopters en proceso de venta

MD Helicopters en proceso de venta
Los primeros Hughes HM369 (versión de exportación del OH-6 Cayuse) fueron recibidos en la 6ª Escuadrilla de la FLOAN en 1972.
Denominados como H500 por la Armada Española, hoy continúan operativos en espera de su sustitución por los bimotores Airbus Helicopters H135 P-3.
©Hugo Ramos / Hlcopters.

MD Helicopters se encuentra en proceso de venta, la Compañía ha celebrado un Acuerdo de Compra de Activos con un Consorcio de Acreedores encabezado por Bardin Hill y MBIA Insurance Corporation.

El Consorcio adquirirá casi todos los activos de la Compañía y proporcionará una importante inyección de capital para fortalecer la posición financiera de MD Helicopters, Inc. lo que le permitirá respaldar la capacidad de la Compañía para fabricar y dar servicio a sus helicópteros de alto rendimiento.

MD Helicopters (MDHI) espera continuar con su curso regular de operaciones durante todo el proceso de venta mientras permanece enfocada en servir a sus clientes, tanto civiles como militares, al mismo tiempo que continuará trabajando con la cadena de proveedores de forma normal.

Como parte del proceso de transacción, la Compañía presentó el día 30 solicitudes voluntarias de reorganización bajo el Capítulo 11 (Chapter 11) del Código de Bancarrota de Estados Unidos (U.S. Bankruptcy Code) en Wilmington, Delaware. Hacerlo proporciona un foro que permitirá una venta rápida y ordenada de la Compañía, con el Consorcio de Acreedores sirviendo como el «postor» en un proceso de venta supervisado por la tribunal. En consecuencia, la transacción propuesta con el Consorcio de Acreedores está sujeta a ofertas más altas o mejores, aprobación judicial y otras condiciones habituales.

MD Helicopters en proceso de venta
El Hughes HM369 (hoy MD Helicopters) fue la versión de exportación del OH-6 Cayuse.
La Armada Española los opera en la 6ª Escuadrilla FLOAN (H500) y serán sustituidos próximamente por los Airbus Helicopters H135 P3.
©Hugo Ramos / Hlcopters.

“Desde el año pasado hemos estado barajando una posible venta de la Compañía, ya que nos permitiría avanzar bajo una nueva propiedad con respaldo de capital para continuar con las operaciones de fabricación y servicios de mantenimiento de MDHI en el futuro, así como reducir el apalancamiento de nuestra estructura financiera”. Alan. Carr, Sole Director and Chairman of the Board of MD Helicopters. “Tras una exhaustiva revisión de todas las opciones disponibles para nosotros, creemos que esta transacción y el proceso supervisado por el tribunal ayudarán a lograr nuestro objetivo y conformarán el mejor camino a seguir para MD y todas nuestras partes interesadas. Estamos tan dedicados como siempre a cumplir con las altas expectativas de nuestros clientes, sin importar la misión, y apreciamos el arduo trabajo de nuestros empleados a medida que damos este importante paso para posicionar a MDHI hacia el futuro”.

«MD tiene un recorrido histórico en la industria aeroespacial global así como un excepcional historial de entregas, calidad de producto y soporte para sus operadores», Jason Dillow, CEO y Director de Inversiones de Bardin Hill. “Creemos que MD Helicopters se encuentra en una importante trayectoria de crecimiento, liderada por un sólido equipo de administración, con tecnología punta y bajo una marca histórica muy bien establecida. Esperamos trabajar con el equipo de MDHI en este nuevo capítulo para la Compañía”.

MD Helicopters en proceso de venta
Hughes HM369 (OH-6 Cayuse) 6ª Escuadrilla FLOAN.
H500 Armada Española.
©Roi R. Labrador / Hlcopters.

En relación con la transacción de venta propuesta, la Compañía recibió un compromiso de aproximadamente $60 millones en financiamiento de deudor en posesión («DIP») de cuentas administradas por Bardin Hill y MB Global Partners. Tras la aprobación del tribunal se espera que este nuevo financiamiento, junto con el efectivo generado por las operaciones en curso de MD, respalden el negocio durante todo el proceso de venta.

Junto con la presentación del «Chapter 11», la Compañía ha presentado una serie de mociones habituales ante el tribunal en busca de autorización para continuar respaldando sus operaciones durante el proceso de venta —bajo supervisión del mismo—, incluida la autorización para continuar pagando los salarios y beneficios de sus empleados, llevar adelante los
compromisos y los programas de los clientes, y hacer frente a las reclamaciones existentes (es decir, a fecha en que se iniciaron los casos) de varias categorías de proveedores clave, todo ello en total consonancia con el historial de prácticas de la Compañía.

En el actual proceso (venta y compra de activos) Latham & Watkins LLP actúa como asesor legal de MD Helicopters, Moelis & Company LLC como el banco de inversión, y AlixPartners LLP es el asesor financiero y de reestructuración de la Compañía.

MD Helicopters en proceso de venta
MD Helicopters HM369 (Hughes OH-6 Cayuse) 6ª Escuadrilla FLOAN.
H500 Armada Española.
©Hugo Ramos / Hlcopters.

El Creditor Consortium cuenta con el asesoramiento de los experimentados ejecutivos aeroespaciales Ed Dolanski y Brad Pedersen.

MD Helicopters, Inc.

MD Helicopters, Inc. (MDHI), es uno de los fabricantes líderes en el mercado de helicópteros comerciales, militares, policiales, EMS y de búsqueda y rescate fabricados en Estados Unidos.

La familia de helicópteros MDHI es reconocida mundialmente por su robustez, versatilidad y elevado rendimiento.

La cartera comercial incluye el MD 500E, MD 530F, MD 520N, MD 600N y el bimotor MD 902 Explorer.

El MD 530F Cayuse Warrior (369FF) y el MD 530G Scout Attack Helicopter comprenden las ofertas militares de alto rendimiento de MD Helicopters, Inc.

Una característica clave de los modelos MD 902, MD 600N y MD 520N es el innovador sistema NOTAR® para control del antipar sin rotor de cola, exclusivo de MDHI para brindar un rendimiento más seguro y silencioso, así como capacidad de acceso a las áreas más confinadas.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, o visitar www.hlcopters.com

2 comentarios en “MD Helicopters en proceso de venta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!