Las instalaciones de fabricación y finalización de MD Helicopters, Mesa (Arizona), aprobadas por la FAA / GFRC, mejoran los plazos de producción y entrega del MD 530F, además de proporcionar la base para la próxima generación del MD 902 Explorer y MD 969 Combat Explorer
MD Helicopters, Inc . (MDHI) ha ampliado y mejorado las capacidades de producción de helicópteros en su sede mundial de Mesa (Arizona).
Certificado como centro de fabricación y finalización conjunta de su gama civil y militar, bajo la supervisión del Gobierno (GFRC, Ground and Flight Risk Clause) y de la FAA, MDHI mejora la totalidad de los procesos de producción para su gama completa de helicópteros monomotor y bimotor ligeros.
«Durante el pasado año 2019 nos hemos comprometido a simplificar los procesos de producción y finalización de nuestras aeronaves militares y comerciales», Lynn Tilton, CEO de MD Helicopters. «Además de la implementación del GFRC, mis equipos de operaciones han ejecutado mejoras en la línea comercial que eliminan las acciones redundantes, asegurando la artesanía experta en cada etapa de fabricación».
El enfoque de MDHI en las mejoras de todo el proceso ha llevado a la sede de Mesa a tener una robusta capacidad de producción para los fuselajes de las series MD 902 y MD 500, con un enfoque especial en las entregas de los MD 530F, MD 530F Cayuse Warrior y MD 530G.
Para el MD 530F, los clientes civiles de MDHI pueden esperar la entrega de la aeronave tan solo entre 6 y 9 meses tras la firma del contrato de adquisición. Para el MD 902 (y las variantes futuras, incluido el helicóptero de ataque MD 969), las mejoras del proceso de producción implementadas proporcionarán una base sólida para la eficiente integración del programa InSight (EFIS) de Universal Avionics, que actualmente se encuentra en desarrollo.
«Como instalación operativa conjunta nos hemos asociado con agencias gubernamentales y comerciales de supervisión, para fortalecer aún más nuestra posición como el proveedor preferido de helicópteros ligeros monomotores y bimotores», concluyó Tilton. «Estamos muy contentos de ver los beneficios de estas relaciones estratégicas a medida que aceleramos la producción y entrega de nuestra muy buscada serie MD 500 y MD 902«.