web analytics

MD Helicopters amplía la gira de su MD530F con glass-cockpit mejorado

MD Helicopters amplía la gira del demostrador del nuevo MD 530F
Glass-cockpit MD530F.

Mesa, Arizona, 14 de julio de 2021 – MD Helicopters, Inc. (MDHI) amplia este mes la gira de vuelos de demostración (DemoTour) de su nuevo helicóptero MD530F con glass-cockpit mejorado.

La aeronave viajará a través de Texas, Louisiana, Georgia, Tennessee, Kentucky, Missouri y Oklahoma del 20 de julio al 11 de agosto, ofreciendo a los operadores y servicios (agencias) la oportunidad de experimentar de primera mano su mayor potencia y rendimiento a través de un tour completo de la máquina y un vuelo de demostración.

Como parte de la gira, la aeronave participará en APSCON en Nueva Orleans, realizando vuelos demo durante los cinco días de duración del evento.

*Las fechas y lugares en los que estará presente el nuevo demostrador del MD530F son los siguientes:

  • San Antonio (Texas), 20 y 21 de julio
  • Houston (Texas), 22 y 23 de julio
  • Baton Rouge (Louisiana), 24 de julio
  • Nueva Orleans (Louisiana), del 25 al 30 de julio (APSCON)
  • Savannah (Georgia), del 31 de julio al 1 de agosto
  • Atlanta (Georgia), 2 y 3 de agosto
  • Nashville (Tennessee), 4 de agosto
  • Frankfort (Kentucky), 5 de agosto
  • St. Louis (Missouri), 6 de agosto
  • Kansas City (Missouri), del 7 al 9 de agosto
  • Oklahoma City (Oklahoma), 10 de agosto

Las partes interesadas en una demostración, en cualquiera de estas ubicaciones, deberán comunicarse con John «Jack» Harris, MD Helicopters Director of Public Safety Sales.

El MD 530F es el último modelo de la versátil y probada familia del monomotor de MD Helicopters, Inc. Ofrece mayores capacidades operativas, mayor versatilidad de misión y un rendimiento superior. El diseño actualizado de la aeronave permite una mayor flexibilidad de configuración para adaptarse a cualquier tipo de operación.

La reciente aprobación del MD 530F para un mayor peso bruto máximo al despegue (de 3.100 lb/1.406 kg a 3.350 lb/1.520 kg) en agosto del pasado año 2020, aumenta el rendimiento y la carga útil al mismo tiempo que mantiene un margen de seguridad para respaldar las diferentes opciones de la misión.

La actualización del helicóptero también incorpora un avanzado interior opcional Class B NVIS (Night Vision Imaging System), diseñado para mejorar la seguridad durante las misiones nocturnas, como patrullas, vigilancia y operaciones tácticas.

El moderno glass-cockpit EFIS (Electronic Flight Instrument System) incorpora dos pantallas de vuelo con tecnología táctil (una para cada piloto) Garmin G500 TXi, instrumentación electrónica de motor y sistemas de alerta (EICAS, Electronic Engine Instruments and Crew Alert Systems) de Howell Instruments, y un sistema NAV/COM/GPS Garmin GTN 650.

*La meteorología u otras circunstancias imprevisibles pueden cambiar o retrasar las fechas y ubicaciones de la demostración.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!