European Airline Training Symposium (EATS), Berlín – Volotea, la aerolínea con sede en Barcelona, ha elegido Airbus para pasar el simulador de entrenamiento de todos sus pilotos tras la firma de un contrato con exclusividad de cinco años.
Comenzará en enero del próximo 2020 e incluirá habilitaciones de tipo y entrenamiento recurrente, en vinculación a la creciente flota de aviones de Volotea del modelo A319 de Airbus que superará las 50 unidades en 2023.
La organización del plan de entrenamiento se encuentra actualmente en curso, comenzando a preparar el camino para su «puesta en marcha» tan pronto comience el nuevo año.
Los pilotos de Volotea tendrán a su disposición las mejores herramientas para su entrenamiento ante todas las emergencias que se puedan producir durante el vuelo durante la renovación de las habilitaciones, así como la obtención de las mismas, a través de los simuladores full-flight del Airbus Training Centre Network, donde serán entrenados por un grupo de instructores expertos provenientes tanto de Airbus como de la propia Volotea.
La aerolínea ya tiene a cuatro de sus pilotos (instructores) realizando los cursos de adaptación al entrenamiento en simulación de Airbus, al mismo tiempo el fabricante está preparando alrededor de unos 20 de sus propios instructores para adaptarse a las condiciones de operación de Volotea, con el fin de realizar un entrenamiento común con la experiencia de ambas compañías sujeto al manual de operaciones de la aerolínea y al de vuelo e instrucción de Airbus.
A medida que Volotea aumenta progresivamente su flota de A319, ya que ha seleccionado el modelo para su expansión planificada, se espera que el equipo conjunto de instructores aumente en la misma proporción.
Airbus Services ofrece soluciones de entrenamiento para garantizar la seguridad y fiabilidad de las operaciones, además de la forma más económicamente eficiente para todos los aviones de Airbus durante todo su ciclo de vida útil.