web analytics

Los helicópteros Bell H-1 permiten a los Marines volar en los entornos más austeros

Los helicópteros Bell H-1 permiten a los Marines volar en los entornos más austeros
Un UH-1Y Venom del Marine Light Attack Helicopter Squadron 773, base conjunta McGuire-Dix-Lakehurst, New Jersey, sobrevuela el río Hudson, el 18 de septiembre de 2020.
El HMLA-773 recibió el helicóptero de ataque AH-1Z Viper para reemplazar a su predecesor, el AH-1W Super Cobra, como la aeronave principal de defensa delnU.S. Marine Corps.
Foto: U.S. Air Force por Tech. Sgt. Austin Knox.

Dirigir una fuerza militar durante cualquier misión exige disponer de un poderoso equipo preparado para operar en los entornos más duros y exigentes. Para los Marines sus helicópteros H-1 (Bell UH-1Y VenomAH-1Z Viper) forman este equipo, unas aeronaves diseñadas y fabricadas ya no sólo para cumplir con este objetivo sino también para trabajar en conjunto en cualquier lugar del mundo y bajo las condiciones más exigentes.

Conocidos colectivamente como «Flota H-1» este dúo está diseñado y producido específicamente para operaciones militares, proporcionando juntos a los Marines los helicópteros de ataque y de transporte (utilitario) más capaces a nivel global en servicio hoy en día, capaces de abarcar todo el espectro de sus operaciones militares.

Los Bell H-1 proporcionan una alta fiabilidad en los hostiles entornos en los que los Marines son a menudo desplegados, operaciones en zonas austeras que son posibles gracias a un diseño que permite un fácil mantenimiento a través de un pequeño equipo de personal técnico, con una equipación de apoyo mínima y un pequeño paquete de piezas de recambio, para hacer esto posible ambas plataformas comparten un 85% en común de todos sus componentes.

Los helicópteros Bell H-1 permiten a los Marines volar en los entornos más austeros
Un AH-1Z Viper «Zulu Cobra» del Marine Light Attack Helicopter Squadron 773, Joint Base McGuire-Dix-Lakehurst, NJ, pasa volando junto a la Estatua de la Libertad, el 18 de septiembre de 2020.
El HMLA-773 recibió el nuevo helicóptero de ataque para reemplazar a su predecesor, el AH-1W Super Cobra, como el vector principal de defensa del U.S. Marine Corps. 
Foto: U.S. Air Force por Tech. Sgt. Austin Knox.

La facilidad con la que estos helicópteros llegan a los lugares más remotos e inaccesibles también influye en su capacidad para volar en los entornos más desafiantes, pudiendo operar en zonas áridas, boscosas y selváticas bajo condiciones Hot and High, gélidas con hielo y nieve en montaña, e incluso despliegues offshore desde buques con capacidad portaeronaves.

El Director de Bell Global Military Sales and Strategy, Joel Best, recalca que las plataformas H-1 están optimizadas para todo tipo de operaciones austeras. «Estos helicópteros están construidos para proporcionar soporte a las tropas en cualquier entorno».

Los Bell UH-1Y Venom y AH-1Z Viper H-1 han demostrado sus excelentes capacidades multi-role y su magnífica fiabilidad, realizando misiones de coordinación y reconocimiento en operaciones de ataque, recuperación táctica de personal, medevac, casevac, SAR, CSAR y escolta aérea (entre otras), lo que augura un próspero futuro al actual proyecto H-1.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Las imágenes contenidas en este artículo son propiedad del DoD ( Department of Defense, por ello:

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!