
El HMLA-773 recibió el helicóptero de ataque AH-1Z Viper para reemplazar a su predecesor, el AH-1W Super Cobra, como la aeronave principal de defensa delnU.S. Marine Corps.
Foto: U.S. Air Force por Tech. Sgt. Austin Knox.
Dirigir una fuerza militar durante cualquier misión exige disponer de un poderoso equipo preparado para operar en los entornos más duros y exigentes. Para los Marines sus helicópteros H-1 (Bell UH-1Y Venom y AH-1Z Viper) forman este equipo, unas aeronaves diseñadas y fabricadas ya no sólo para cumplir con este objetivo sino también para trabajar en conjunto en cualquier lugar del mundo y bajo las condiciones más exigentes.
Conocidos colectivamente como «Flota H-1» este dúo está diseñado y producido específicamente para operaciones militares, proporcionando juntos a los Marines los helicópteros de ataque y de transporte (utilitario) más capaces a nivel global en servicio hoy en día, capaces de abarcar todo el espectro de sus operaciones militares.
Los Bell H-1 proporcionan una alta fiabilidad en los hostiles entornos en los que los Marines son a menudo desplegados, operaciones en zonas austeras que son posibles gracias a un diseño que permite un fácil mantenimiento a través de un pequeño equipo de personal técnico, con una equipación de apoyo mínima y un pequeño paquete de piezas de recambio, para hacer esto posible ambas plataformas comparten un 85% en común de todos sus componentes.

El HMLA-773 recibió el nuevo helicóptero de ataque para reemplazar a su predecesor, el AH-1W Super Cobra, como el vector principal de defensa del U.S. Marine Corps.
Foto: U.S. Air Force por Tech. Sgt. Austin Knox.
La facilidad con la que estos helicópteros llegan a los lugares más remotos e inaccesibles también influye en su capacidad para volar en los entornos más desafiantes, pudiendo operar en zonas áridas, boscosas y selváticas bajo condiciones Hot and High, gélidas con hielo y nieve en montaña, e incluso despliegues offshore desde buques con capacidad portaeronaves.
El Director de Bell Global Military Sales and Strategy, Joel Best, recalca que las plataformas H-1 están optimizadas para todo tipo de operaciones austeras. «Estos helicópteros están construidos para proporcionar soporte a las tropas en cualquier entorno».
Los Bell UH-1Y Venom y AH-1Z Viper H-1 han demostrado sus excelentes capacidades multi-role y su magnífica fiabilidad, realizando misiones de coordinación y reconocimiento en operaciones de ataque, recuperación táctica de personal, medevac, casevac, SAR, CSAR y escolta aérea (entre otras), lo que augura un próspero futuro al actual proyecto H-1.
Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com
Las imágenes contenidas en este artículo son propiedad del DoD ( Department of Defense, por ello:
The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.