web analytics

Los helicópteros AS565 MBe Panther del SEMAR, México

Los helicópteros AS565 MBe Panther del SEMAR, México
Airbus Helicopters AS565 MBe Panther de la Armada de México (SEMAR)

Ciudad de México, 1 de junio de 2022 — Los AS565 MBe Panther operados en México por el SEMAR componen la segunda flota de helicópteros más grande y moderna de la máxima autoridad naval del país. Estas aeronaves representan el 25% de la capacidad operativa de la Secretaría de Marina (SEMAR), actualmente en servicio para salvaguardar la vida humana y la soberanía nacional por tierra, mar y aire.

El Airbus Helicopters AS565 MBe Panther se ha posicionado como una de las aeronaves más versátiles, seguras e icónicas de la Armada de México, participando de forma efectiva en operaciones de patrulla marítima, tanto en binomio con buques como en trinomio con otras patrullas interceptoras.

En conjunto con una plantilla de más de seis mil elementos desplegados por el SEMAR en operaciones en el Océano Pacífico y el Golfo de México, los Panther participan en un amplio abanico de misiones como de Guardacostas, para mitigar el tráfico de drogas, armas y mercancías, además de diversas operaciones en onshore y offshore, como búsqueda y rescate (SAR), reconocimiento, vigilancia de áreas naturales protegidas, evacuaciones médicas (medevac), transporte de personal, y apoyo a la población ante desastres naturales.

El AS565 MBe combina nuevas y probadas tecnologías que ofrecen mayor tasa de disponibilidad y capacidad multirole a sus operadores. Sus dos motores Safran Arriel 2N mejoran el rendimiento del tipo en condiciones Hot and High que, junto a su alta velocidad de crucero de hasta 150 kts (277,8 km/h), su autonomía de hasta 3,5 horas y su alcance máximo de 421 nm (780 kilómetros), con la tripulación y todos los equipos de misión — sin olvidar su capacidad de plegado de palas y del Vertical Fin para desplegarlo a bordo de buques — convierten al Panther en una de las aeronaves militares más versátiles.

El AS565 MBe incorpora una nueva MGB (Main Gear Box) y un rotor antipar encapsulado de tipo Fenestron (de 3ª generación), además del mismo AFCS de 4 ejes del Airbus Helicopters H225 el cual, además de aumentar la seguridad durante el vuelo, reduce la carga de trabajo de los pilotos simplificando las misiones más exigentes.

En 2014, la Armada de México se convirtió en el cliente de lanzamiento del AS565 MBe Panther. Desde entonces, la flota perteneciente al SEMAR ha acumulado más de 5.000 horas de vuelo.

Actualmente, los Airbus Helicopters AS565 MBe vuelan únicamente en México e Indonesia, sin embargo su predecesor (AS565 MB Panther) está presente en más de 20 países y es parte de las flotas de algunas de las fuerzas navales más importantes del mundo, como Brasil, Francia e Israel.

En el marco del Día de la Marina, Airbus Helicopters reconoce el excelente e invaluable servicio de la Armada de México y refrenda su compromiso para seguir ofreciendo los productos de alto rendimiento, así como los servicios necesarios, para proporcionar asistencia a la población de la manera más eficiente e inmediata.

Airbus está presente en México desde hace cuatro décadas, y mantiene un compromiso a largo plazo con el desarrollo de la industria aeronáutica y aerospacial del país.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!