web analytics

Los Bell H-1 superan las 400.000 horas de vuelo (FH)

Los Bell H-1 superan las 400.000 horas de vuelo (FH)
U.S. Marines, con la 1st Force Reconnaissance Company (1st Marine Expeditionary Force) preparándose para realizar un ejercicio helocast con un UH-1Y Venom en Ferguson Lake.
Foto: U.S. Marine Corps, Sgt. Artur Shvartsberg, MAWTS-1 COMCAM.

FORT WORTH, Texas (junio de 2021) — La flota mixta de helicópteros Bell H-1, el AH-1Z Viper (ataque) y UH-1Y Venom (utilitario), ha acumulado más de 400.000 horas de vuelo (FH) conjuntas.

Diseñados por Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), como helicópteros militares para el U.S. Marine Corps (USMC), el Viper y el Venom han sido desplegados en un amplio espectro de operaciones militares en todo el mundo desde el 2010.

“Alcanzar el hito de las 400.000 horas representa el esfuerzo colectivo de los hombres y mujeres dedicados a defender el exitoso legado del H-1”, Mike Deslatte, Vicepresidente y Director del Programa Bell H-1. «Los AH-1Z y UH-1Y ejemplifican la vital cooperación entre la industria y el Programa, asegurando una competitiva y abrumadora ventaja contra futuros enemigos».

El Programa del USMC engloba 349 helicópteros H-1, divididos entre el AH-1Z Viper y el UH-1Y Venom. La producción continúa hasta el 2022 para entregar todas las unidades al U.S. Marine Corps, una vez alcanzado el objetivo continuará para otros socios militares extranjeros.

Se espera que los H-1 estén en servicio en el USMC hasta la década de 2040, para ello Bell respalda las operaciones con actualizaciones continuas, lo que les permitirá mantener los niveles de fiabilidad, capacidad de supervivencia y letalidad en un campo de batalla en constante evolución.

El programa de modernización de las aeronaves incluye modificaciones como la integración del sistema Link-16 (como parte de una hoja de ruta definida de mejoras planificadas diseñadas para garantizar que la plataforma H-1 mantenga su ventaja tecnológica y su capacidad de combate a lo largo de su vida útil).

Los Bell H-1 superan las 400.000 horas de vuelo (FH)
Un helicóptero AH-1W Super Cobra y un AH-1Z Viper del U.S. Marine Corps, con el Marine Light Attack Helicopter Squadron 775, Marine Aircraft Group 41, 4th Marine Aircraft Wing, sobre el sur de California durante un vuelo «Whisky Sundown» sobre Marine Corps Base Camp Pendleton, California.
Whiskey Sundown fue el último vuelo de la plataforma en la Costa Oeste. Los AH-1W Super Cobra fueron reemplazados por los AH-1Z Viper.
Foto: U.S. Marine Corps, Cpl. Lance Alison Dostie.

“Alcanzar este hito es la culminación de miles de horas de trabajo de pilotos, técnicos de mantenimiento, ingenieros, equipos de pruebas y otros socios de la industria. Es un verdadero esfuerzo de equipo”, Coronel Vasilios Pappas, Director del Programa PMA-276. «Los H-1 han defendido a los soldados durante seis décadas, y la integración de nuevas capacidades en los actuales (H-1) les permitirán continuar apoyando al guerrero durante las próximas décadas». 

El AH-1Z Viper combina armas contra objetivos terrestres, marítimos o aéreos. El UH-1Y Venom ha sido pensado y diseñado como una versátil plataforma multi-role que le permite realizar cualquier función en el campo de batalla, como inserción de tropas, apoyo aéreo cercano, CSAR, y muchas otras operaciones. Los dos helicópteros H-1 son complementarios, únicos en todo el espectro mundial de aviación militar. Comparten un 85% de elementos comunes de sus principales sistemas y piezas, lo que permite que el USMC pueda realizar la logística de componentes críticos de las dos aeronaves de la forma más rápida y eficaz, aumentando la tasa de disponibilidad mientras reducen la huella logística. Las capacitaciones necesarias para volar los Viper y Venom es común para ambos, de forma que sus pilotos pueden operar ambas plataformas en todo momento, incluso en los entornos más austeros.

El AH-1Z y UH-1Y están diseñados para operaciones offshore y onshore, por ello son navalizados desde su fabricación. Los beneficios del diseño anticorrosión de los H-1 no es exclusiva para ambiente salino, sino que también los protege contra los elementos proporcionándoles el más alto grado de fiabilidad y disponibilidad en diversos entornos incluyendo, además del mar, el desierto, la nieve y los duros climas tropicales.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!