Los AS565 MBe Panther del SEMAR cumplen 5 años al servicio de México

Los AS565 MBe Panther del SEMAR cumplen 5 años al servicio de México

Ciudad de México, 2 de junio de 2021 – Los Airbus Helicopters AS565 MBe Panther de la Secretaria de Marina de México (SEMAR) cumplen cinco años de servicio en el país.

En el marco del día de la Marina, Airbus reconoce el compromiso de la máxima autoridad naval mexicana en brindar todo el apoyo necesario a la población ante cualquier escenario de emergencia militar, civil, natural y humanitaria.

Dentro del contexto de esta celebración se cumple el quinto aniversario de la primera entrega y entrada en servicio de uno de los helicópteros más modernos, seguros y eficientes de la flota perteneciente al SEMAR, la cual destaca por su importante aportación y dedicación a la salvaguarda de vidas humanas y la soberanía nacional del país, tanto por aire como por tierra y mar.

La historia de los helicópteros Panther en la Marina, y su importante labor al servicio de la nación, se remonta al año 2005 con la llegada de los primeros AS565 MB.

En 2016 el SEMAR adquirió la última versión del bimotor multirole militar. A lo largo de estos cinco años los nuevos AS565 MBe han desempeñado un papel fundamental en todas las misiones que realizan, como apoyo a la población y a las instituciones públicas, operaciones de vigilancia garantizando la seguridad en las aguas mexicanas, evacuaciones médicas de emergencia (medevac), búsqueda y rescate (SAR) en offshore y onshore llegando a las zonas terrestres de más difícil acceso, así como en los transportes de tropas, víveres y ayuda humanitaria en casos de desastres naturales. A éstas hay que añadir la logística del material médico y las vacunas para la lucha contra el COVID-19.

Cada helicóptero AS565MBe Panther de la Secretaría de Marina Mexicana registra un promedio de 300 horas de vuelo (FH) al año. La pandemia provocada por el COVID-19 ha demostrado el indiscutible papel de las aeronaves en la catástrofe sanitaria más grave sufrida por el mundo en los últimos 100 años.

El AS565 MBe Panther es la última y más moderna versión militar de la mundialmente reconocida familia Dauphin, concretamente es gemelo del helicóptero civil AS365 N3+ Dauphin 2.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!