web analytics

Longview entrega el primer Viking CL-415EAF «Enhanced Aerial Firefighter» al cliente de lanzamiento Bridger Aerospace Group

Longview entrega el primer Viking CL-415EAF "Enhanced Aerial Firefighter" al cliente de lanzamiento Bridger Aerospace Group
El Canadair MSN 1081 es el primer avión en producción del programa «Enhanced Aerial Firefighter»: Viking CL-415EAF.

Bozeman, Montana, 15 de abril de 2020: Longview Aviation Services (LAS), Calgary, Alberta (Canadá) en cooperación con Viking Air Limited, Victoria (Columbia Británica), se complacen en anunciar la entrega del primer Viking CL-415EAF «Enhanced Aerial Firefighter« a Bridger Aerospace Group (Bridger Aerospace), Bozeman, Montana (Estados Unidos).

Bridger Aerospace es el cliente de lanzamiento del programa Viking CL-415EAF «Enhanced Aerial Firefighter«, materializado tras firmar el acuerdo de compra en mayo de 2018. El contrato está valorado en $ 204 millones y cubre la adquisición de seis aviones anfibios apagafuegos CL-415EAF.

El número de serie del fabricante (MSN, Manufacturer Serial Number) 1081, es el primer Canadair CL-215 (pistón) en someterse al retrofit para la configuración EAF «Enhanced Aerial Firefighter«.

Este avión realizó su vuelo inaugural el pasado 9 de marzo (2020) en las instalaciones de Cascade Aerospace en Abbotsford (Columbia Británica).

Cascade Aerospace es colaborador del programa CL-415EAF.

Después de pintarlo con la librea de Bridger, en las instalaciones de International Aerospace Coatings en Spokane, (Washington), el MSN 1081 voló sobre la cordillera central de las Montañas Rocosas hasta Bozeman (Montana) para su entrega a Bridger Aerospace, antes del comienzo de la temporada de incendios forestales en América del Norte.

Tim Sheehy, fundador y CEO de Bridger Aerospace Group: “Un agresivo ataque inicial y avanzada tecnología de apoyo al bombero forestal son el núcleo del espíritu de Bridger. El Viking CL-415EAF es el activo de ataque inicial más capaz del planeta. Estamos orgullosos de ser el cliente de lanzamiento de las increíbles capacidades de este nuevo avión anfibio apagafuegos».

Longview entrega el primer Viking CL-415EAF "Enhanced Aerial Firefighter" a Bridger Aerospace Group
El primer Viking CL-415EAF sobre la cordillera central de las Montañas Rocosas durante el vuelo ferry a las instalaciones de Bridger Aerospace (Bozeman, Montana).

Robert Mauracher, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Viking: “Estamos muy satisfechos y orgullosos de entregar nuestro primer Viking CL-415EAF a Bridger Aerospace dentro de los plazos establecidos, a tiempo para afrontar la temporada de incendios forestales 2020 en Norteamérica. Ésta es la culminación de un multifacético proyecto de colaboración, lanzado en 2018, que representa la sólida asociación desarrollada entre Viking, LAS y Bridger en los últimos 24 meses. Esperamos añadir un segundo avión EAF a la flota del cliente en los próximos meses”.

El programa CL-415EAF «Enhanced Aerial Firefighter» fue anunciado en 2018 como una colaboración entre las dos compañías subsidiarias de Longview Aviation Capital. Éste proporciona un importante impulso económico en todo el oeste de Canadá derivado en la creación de empleo, innovación en la fabricación aeroespacial, desarrollo de la cadena de suministros y oportunidades de exportación global.

El programa Viking CL-415EAF forma parte de un enfoque escalonado para utilizar los avances realizados con los Canadair, modernizados y adaptados al nuevo estándar EAF, en Longview Aviation Services (LAS) como base para la propuesta de la próxima generación de aviones anfibios multirole y apagafuegos Viking CL-515.

CL-415EAF «Enhanced Aerial Firefighter«

El Viking CL-415EAF utiliza células de pistones CL-215 especialmente seleccionadas actualizándolas a configuración turbohélice, utilizando para ello los kits de conversión suministrados por Viking. Cuenta con un nuevo conjunto de aviónica digital integrada Collins Pro Line Fusion®, motores turbohélice Pratt & Whitney PW123AF, mayor capacidad ignífuga y mejoras en los numerosos sistemas de la aeronave.

El Viking CL-415EAF representa la evolución de tipo, proporcionando el mejor rendimiento de la descarga de agua en su clase regresando al sistema de 2 compuertas, con mayor entrega frente a las cuatro de los CL-415, y combinando los programas de mantenimiento zero-timed  y respaldo de garantía de fábrica. Todos los componentes obsoletos que afectan a la flota mundial de aviones CL-215, CL-215T y CL-415 se reemplazan en el CL-415EAF. El avión actualizado está diseñado para cumplir con los criterios de certificación FAR 25 a prueba de fallos sin un límite de vida útil predeterminado.

Se espera que la distancia de carga de agua (muy corta) del avión CL-415EAF supere a sus competidores, desde el ataque inicial del fuego hasta la extinción.

La combinación de seguridad y longevidad representan un valor excepcional, inherente en los aviones anfibios de extinción de incendios específicamente diseñados para la misión.

El CL-415EAF es el único avión apagafuegos con soporte OEM de fábrica, ofrecido por la división de Servicio al Cliente y Soporte de Producto de Viking (Viking’s Customer Service & Product Support division). Todas las mejoras y problemas de obsolescencia abordados en el «Enhanced Aerial Firefighter» se convertirán en el nuevo estándar de producción de aviones en la fabricación de la próxima generación del anfibio multirole CL-515.

Longview entrega el primer Viking CL-415EAF "Enhanced Aerial Firefighter" al cliente de lanzamiento Bridger Aerospace Group
Imagen del primer avión anfibio CL-415EAF, producido para Bridger Aerospace, sobre la célula de un CL-215 (MSN 1081).

Bridger Aerospace

Con sede en Bozeman (Montana) Bridger Aerospace es un operador con certificación federal en los segmentos Air Attack, Air Tanker y UAV del sector aéreo de extinción de incendios forestales. 

Bridger y sus compañías afiliadas se fundaron en 2014. Han estado volando en apoyo al sector de extinción de incendios forestales de EE. UU. desde finales del mismo año de su nacimiento. Para obtener información adicional: www.bridgeraerospace.com.

Longview Aviation Services

Ubicada en el Aeropuerto Internacional de Calgary, Longview Aviation Services (LAS) se estableció en 2018 en asociación con Viking Air Limited para lanzar el programa de actualización y modificación de «Enhanced Aerial Firefighter«. 

El CL-415EAF combina el más que probado rendimiento del fuselaje del avión CL-215 con las actualizaciones más modernas, de cara a la creación de la próxima generación de la que será la única plataforma anfibia multirole y apagafuegos especialmente diseñada en el mundo. 

Para obtener información adicional: www.lvas.ca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!