Lockheed Martin reducirá los costes de mantenimiento del F-35

Lockheed Martin reducirá los costes de mantenimiento del F-35
OCÉANO PACÍFICO (24 de marzo de 2021) — Un F-35B Lightning II, asignado al Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 211, Marine Aircraft Group (MAG) 13, 11th Marine Expeditionary Unit (MEU), preparándose para aterrizar en la cubierta de vuelo de Buque de asalto anfibio, Wasp-class, USS Essex (LHD 2). 
Essex está llevando a cabo operaciones de rutina en la Tercera Flota de EE. UU. 
Imagen: U.S. Navy, Mass Communication Specialist 3rd Class Brett McMinoway.

FORT WORTH, Texas, 13 de septiembre de 2021 / PRNewswire / — La Oficina del Programa Conjunto F-35 adjudicó a Lockheed Martin (NYSE: LMT) contratos de soporte de operaciones y mantenimiento de la flota global del avión para los años fiscales 2021-2023.

Estos contratos respaldarán la preparación del F-35 para la misión y reducirán aún más los costes, concretamente en más del 30% por cada hora de vuelo con respecto al de 2020.

Los pliegos de carácter anual financian las actividades de mantenimiento críticas para las aeronaves que ya se encuentran actualmente operativas, y crean capacidad empresarial para respaldar a la futura flota -compuesta por más de 3.000 aviones- de las tres versiones del F-35. Estos incluyen todas las tareas de mantenimiento (base y depot level), capacitación de pilotos, personal técnico y todo el soporte de ingeniería de sostenimiento, tanto para Estados Unidos como para el resto de países aliados que operan el avión. Además también cubren el análisis de datos de toda la flota y la gestión de la cadena de suministros, para las reparaciones y el reabastecimiento de piezas y componentes de sustitución, lo que mejorará la disponibilidad general de los mismos.

“Estos contratos representan una reducción de más del 30% en los costes por hora de vuelo con respecto al contrato anual de 2020, y ejemplifican la asociación de confianza y el compromiso que compartimos para reducir los gastos de mantenimiento y aumentar la disponibilidad de este inigualable sistema de armas de 5ª generación”. Bridget Lauderdale, Vicepresidenta y Mánager General del Programa F-35 de Lockheed Martin.

Los contratos FY2021-2023 representan el próximo paso para reducir aún más el presupuesto necesario para las operaciones generales y de soporte del programa F-35, compartidos entre el gobierno y la industria. Lockheed Martin ha conseguido reducir en los últimos cinco años los costes por hora de vuelo en un 44%, con una reducción adicional prevista en un 40% durante los cinco años siguientes.

F-35 hasta la fecha:

  • Se han entregado más de 690 aviones, que actualmente operan desde 21 bases en todo el mundo.
  • Se ha capacitado a más de 1.460 pilotos y 11.025 técnicos de mantenimiento

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!